Vicepresidenta RN pide a ex colaboradores de Piñera no restarse de municipales
La diputada Paulina Núñez llamó a ministros y subsecretarios del gobierno anterior a que pongan su capital político a disposición de Chile Vamos.
En el marco del trabajo que desde Chile Vamos se está realizando con miras a las elecciones municipales de 2016 -y tras la irrupción de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, como aspirante a alcaldesa de Providencia- desde Renovación Nacional salieron a comentar el mencionado escenario.

«Lo primero, nosotros agradecemos a la ex candidata presidencial, ex senadora por dos períodos, ex diputada por dos periodos, ex ministra de nuestro gobierno, que hoy esté dispuesta a asumir un liderazgo y estar dispuesta a ser alcaldesa por una de las comunas más importantes de la Región Metropolitana, de nuestro país y emblemática también para nuestro sector», afirmó la vicepresidenta RN, Paulina Núñez.

Frente al desafío de las elecciones municipales y considerando la decisión de Matthei, la diputada Núñez señaló que «es importante hoy, con el ejemplo que ella está dando, hacerle un llamado a todos los ministros de nuestro gobierno y a los subsecretarios que hoy no se resten».

Núñez argumentó que «como esperamos que participarán después de haber estado derrotados en la última elección presidencial, creo que es importante que todo ese capital político que cada uno de los ministros de Estado y los subsecretarios pudieron tener y obtener bajo el gobierno del Presidente Sebastián Píñera, lo puedan poner a disposición hoy para poder tener un buen resultado en las elecciones municipales y así obviamente tener un paso ya más firme y avanzado respecto de la elección presidencial».

A pesar de valorar la disposición de Matthei, la diputada explicó que en Providencia «desde Renovación Nacional nosotros también tenemos candidato, tenemos por ejemplo a Pilar Cruz, ella es concejala actual de la comuna».

Núñez, por ello destacó que «sea la propia Evelyn Matthei la que ha dicho que si hay que ir a primarias, vamos a primarias. Creemos que eso le hace bien a nuestro sector, le hace bien al país y por lo tanto es el mecanismo que vamos a utilizar en esta comuna».

Pn/cp

AGENCIA UNO

Vicepresidenta RN pide a ex colaboradores de Piñera no restarse de municipales
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *