• La diputada oficialista valoró la cita en La Moneda y señaló que un acuerdo nacional debe ser “lo más representativo posible”. Asimismo, explicó que la propuesta debe ser “representativa de la sociedad civil y que pueda asesorar a las autoridades en las decisiones en esta materia”, asimilando a lo que ocurre hoy con la Mesa Social Covid-19.  

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez valoró la reunión que este viernes se produjo en el Palacio de La Moneda entre el Presidente Sebastián Piñera y los presidentes del Senado y la Cámara Baja, Yasna Provoste y Diego Paulsen respectivamente, con miras a buscar mínimos comunes respecto de las ayudas económicas  ante la pandemia.

Pero junto con lo anterior, la legisladora también solicitó al Ejecutivo la formación de una “Mesa de Emergencia de Protección Social”, a fin de avanzar en esa materia.

 “Sabemos que las ayudas directas en materia de protección social tienen que ser un punto sobre la mesa y también que hay disponibilidad para avanzar en materia tributaria y también de pensiones. También sabemos que la participación ciudadana, que sea un acuerdo abierto y  transparente va a ser clave para que pueda ser efectivo, y por eso así como en materia sanitaria la mesa técnica Covid, ha funcionado correctamente asesorando la toma de decisión de las autoridades, podamos también tener dentro de este acuerdo una Mesa de Emergencia para la Protección Social”, sostuvo.

En este sentido, la parlamentaria RN añadió que se la instancia debe ser “representativa de la sociedad civil que pueda asesorar a las autoridades en materia de toma de decisión para poder llegar con protección social, con ayuda directa”.

Asimismo, explicó que la iniciativa también podría desembocar en el encuentro de  “acuerdos mínimos para iniciar la discusión y avanzar en una reforma previsional, como en una reforma tributaria”.

Por lo mismo, añadió que de implementarse, ésta tiene que estar operativa dentro de los próximos 15 días, pues ya estamos entrando al invierno y porque “el sentido de urgencia lo amerita”. 

“Ojalá que esta idea tenga efecto, que sea recogida porque hemos visto que la mesa técnica Covid ha funcionado correctamente y de forma transversal, dejando por supuesto las diferencias políticas de lado, y nos ha ayudado a tomar decisiones políticas en un momento determinado”, finalizó. 

Vicepresidenta de RN Paulina Núñez pide al Gobierno la creación de una “Mesa de Emergencia para la Protección Social” para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *