Paulina Núñez se convierte en la nueva vicepresidenta de Renovación Nacional

Luego de una jornada de votación que se prolongó durante todo el día, el diputado Cristián Monckeberg se convirtió en el nuevo presidente de Renovación Nacional.

El parlamentario reemplazará a Carlos Larraín en el cargo, que deja de ser timonel de la colectividad luego de 8 años.

La lista de Monckeberg, que asumirá el próximo 21 de junio, sumaba el 80,3% de los votos con el 70% de las mesas escrutadas. Superó a «Poder Regional», que encabezaba Alvaro Contreras.

Junto al diputado, conforman la lista Alfonso Vargas Lyng (primer vicepresidente) y Mario Desbordes Jimenez (Secretario general).

También hay que sumar a los vicepresidentes Felipe Guevara Stephens, Luis Mayol Bouchon, Paulina Nuñez Urrutia, Pablo Galilea Carrillo, Tomas Fuentes Barros y Franco Sabat Fernandez, y a Graciela Ortuzar Novoa, que será la vicepresidente de finanzas.

En su discurso tras ser electo, dijo que en RN hay «una capacidad que pocos partidos pueden exhibir y de eso tenemos que sentirnos orgullos, sus militantes eligen democráticamente a todas sus autoridades».

El diputado también indicó que sobre «nuestros hombros no están sólo los 27 años de la colectividad, sino que más de 200 años, de la historia de la derecha en Chile. Nosotros somos auténticos herederos de lo que fue el partido Conservador, el partido Liberal y el antiguo partido Nacional, nosotros representamos a la auténtica derecha, que hoy está más viva que nunca y hoy está presente en Renovación Nacional».

Sobre los desafíos del partido, aseguró que hay que «trabajar fuertemente por tener un partido robusto, un partido de pie y unido y a eso tenemos que sumarle una coalición sumamente unida».

«Este partido y esta coalición tienen que empezar a darle respuesta, las respuestas que Chile espera que le entregue la derecha a cada uno de los chilenos y chilenas».

Monckeberg recordó que «hace más de cuatro años tuvimos el honor y el orgullo de llegar con un militante nuestro a la La Moneda» y aseguró que «hoy parte una nueva etapa, y esa terminará el año 2017 y el 2018 con un nuevo militante de Renovación Nacional y nuevamente con la Alianza en el gobierno».

«Queremos que la Nueva Mayoría sea un paréntesis entre lo que fue el gobierno del presidente Piñera y el futuro gobierno de RN y la Alianza. Sabemos como trabajar las elecciones, ya derrotamos a la izquierda una vez y lo vamos a hacer nuevamente en los próximos tres y cuatro años», sentenció.

Paulina Núñez se convierte en la nueva vicepresidenta de Renovación Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *