La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, se reunió hace unos días con la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg con el fin de conversar distintos temas, entre ellos la problemática de la escasez hídrica en el norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta, distrito al que representa.

La parlamentaria aseguró que el motivo del encuentro buscaba facilitar un acuerdo para potenciar el uso de energía renovable para frenar la sequía en esa zona, recordando que nuestro país enfrenta la peor crisis de este tipo en su historia.

“Queremos avanzar en un convenio de colaboración con la embajada y nuestra región. Ellos tienen basta experiencia en materia de uso de aguas, en energías limpias y también en ámbito comercial que esperamos pueda ir en beneficio directo de nuestra gente”.

Por su parte, Marina Rosenberg, confirmó la cita y dijo que: “Estamos trabajando juntas en un plan de recuperación en la Región de Antofagasta, específicamente en los temas de agua y energía renovable. Espero poder en los próximos meses viajar a Antofagasta y avanzar en acuerdos y proyectos en la región. Así juntas poder seguir construyendo puentes de amistad entre Chile e Israel”.

Finalmente, la diputada Núñez dijo que: “La invité a conocer la región, así que en las próximas semanas nos reuniremos con el Intendente y gremios”.

Marzo 2020

Para enfrentar sequía en la región: Diputada Paulina Núñez gestiona convenio con Israel para potenciar energía renovable y enfrentar escasez hídrica
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *