• Parlamentarios valoraron que el Ejecutivo incorporara medidas impulsadas por la colectividad, pero insistieron en necesidad de perfeccionar iniciativas junto a Chile Vamos.

 

La bancada de diputados de Renovación Nacional, encabezada por Sebastián Torrealba pidieron al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg que el Ejecutivo reconsidere los requisitos para optar al beneficio de postergación de créditos hipotecarios a personas, que hasta ahora es válido para personas que tengan una mora de 29 días.

La idea de los parlamentarios es que las personas que tengan más meses de atraso en el pago de sus dividendos puedan también optar al beneficio.

Lo anterior, fue solicitado en una reunión sostenida esta tarde entre varios diputados RN y el secretario de Estado vía zoom.

Sebastián Torrealba, si bien valoró las iniciativas del Ejecutivo aseguró que es posible perfeccionarlas.

“Las medidas son muy importantes en estos momentos, porque van a la vena de la clase media, a los problemas que día a día viven. Cada una de las propuestas que están establecidas por el Gobierno nacen de las ideas que desde Renovación Nacional planteamos, y también ideas de otros partidos. Creemos que, como toda política pública, tiene espacios para perfeccionarlas”, dijo.

En este sentido, agregó Torrealba que: “Por lo tanto, solicítanos hacer esta mejora, sin perjuicio de que la gran mayoría de las acciones tomadas por el Gobierno son medidas efectivas que van a ayudar con mucha fuerza a la clase media”.

Por su parte, la diputada de RN, Marcela Sabat, quien impulsó además una carta al presidente del partido y diputado Mario Desbordes, para que interceda ante el Gobierno para considerar esta propuesta dijo que: “Junto con valorar que se haya acogido una medida que hemos solicitado con mucha fuerza desde RN, se nos hace imperativo ampliar el plazo de mora permitido para acogerse a la medida de postergación de créditos hipotecarios al menos en unos 90 días anteriores. Y así poder ampliar a más afectados por las crisis social y sanitaria, la medida anunciada recientemente”.

La misiva firmada por el jefe de bancada y la diputada y vice presidenta de RN, Marcela Sabat finaliza con el compromiso histórico del partido con la clase media.

“Nos atrevemos a llamar la atención, por su intermedio, de S.E. el Presidente Sebastián Piñera, para que tenga en consideración esta propuesta y se pueda optimizar el alivio que se pretende entregar a miles de compatriotas que demandan una respuesta gubernamental”, dice el escrito.

Finalmente, la diputada Paulina Núñez  dijo que:  “Le hemos planteado estas mejoras porque nos han llegado como solicitud estos días. Si estas propuestas pueden ser acordadas como Chile Vamos mejor aún. Al menos desde RN ente punto es muy importante”.

En reunión con Ministro Cristián Monckeberg: Bancada RN pide al Gobierno ampliar período de mora para optar al beneficio de postergación de pago de créditos hipotecarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *