Los legisladores Núñez, Flores y Fuenzalida anunciaron su apoyo a la moción del Gobierno que busca también liberar a Carabineros del cuidado de plantas de agua potable o centrales eléctricas.

Los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez, Camila Flores y Gonzalo Fuenzalida participaron este lunes en una reunión con el ministro de Defensa Alberto Espina el subsecretario de la cartera Alfonso Vargas y el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

En la cita, las autoridades de Gobierno dieron a conocer los pormenores del proyecto de ley que busca que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica del país, sin necesidad de que se decrete estado de excepción, y que será visto por los legisladores de esa instancia esta semana en la Cámara.

A la salida de la cita, la parlamentaria Paulina Núñez calificó como “esencial” la iniciativa el Ejecutivo que busca “el buen funcionamiento de nuestro país, de nuestra sociedad, para proteger la vida, la seguridad de todos nuestros compatriotas”.

En ese sentido, la legisladora por la Región de Antofagasta y vicepresidenta de RN agregó que a su juicio “Carabineros está sobrepasado y la seguridad no está garantizada. Necesitamos restablecer el orden público y también resguardar zonas que son estratégicas para nuestras ciudades. Es un proyecto que busca un punto intermedio sin tener que llegar a un estado de excepción constitucional”.

Quien se sumó al calificativo de “esencial” para el proyecto de ley -que ya fue aprobado por el Senado- fue la diputada Camila Flores, quien sostuvo que es de suma importancia “entregar seguridad a la ciudadanía de que recintos tan vitales como puede ser las plantas de agua potable, de electricidad, supermercados, en fin, estén resguardados por nuestras FF.AA.”.

La parlamentaria por la Región de Valparaíso -interior- añadió que con esa medida se puede utilizar a Carabineros exclusivamente para seguridad ciudadana, mientras que las fuerzas castrenses se encargarán de la infraestructura crítica. “Son profesionales, están altamente capacitadas y a la altura de poder resguardar estos recintos que son esenciales para los chilenos”, añadió.

Por último, el diputado RN por la Región Metropolitana Gonzalo Fuenzalida, aseveró que “las Fuerzas Armadas tienen un compromiso con los ciudadanos y con Chile de resguardar los servicios básicos cuando ellos estén en peligro grave”.

“Voy a apoyar este proyecto porque siento que es una oportunidad para que las FF.AA. colaboren con la seguridad de nuestro país y eviten que los Chilenos vean afectadas sus necesidades básicas”, anunció.

Diputados RN tras reunión con Defensa por proyecto para que FF.AA. resguarden infraestructura crítica: “Iniciativa es esencial para el buen funcionamiento del país”
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *