Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional presentarán la próxima semana un proyecto de resolución solicitando al Presidente de la República, estudiar la posibilidad de liberar de impuestos a las personas que pidan el retiro parcial o total de Ahorro Previsional Voluntario.

 

El objetivo de la medida es dar un alivio especialmente a la clase media en medio de esta pandemia, ya que ellos no reciben las ayudas sociales que impulsa La Moneda

 

 

La iniciativa está encabezada por el diputado Gonzalo Fuenzalida, y a la resolución también se sumó Mario Desbordes, Hugo Rey, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Marcela Sabat, Andrés Longton, Jorge Durán y Paulina Núñez.

 

Consultado al respecto, el diputado Fuenzalida señaló que “este proyecto busca dar un alivio a aquellos chilenos que producto de la pandemia vieron disminuir considerablemente sus ingresos, que se encuentran fuera de los instrumentos de focalización y por tanto fuera de los paquetes de ayuda que ha impulsado el Gobierno para los más vulnerables”. 

 

“Esos chilenos también merecen una ayuda, y creo que esta fórmula podría ser un alivio para sortear meses difíciles”, finalizó el parlamentario.

 

29 de Mayo de 2020

 

Diputados RN quieren que usuarios puedan retirar ahorros previsionales voluntarios sin impuestos ni recargos
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *