Los diputados de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro valoraron la decisión de Codelco quienes anunciaron que seguirán operando pero sólo con trabajadores de Calama para reducir la movilidad y evitar nuevos contagios.

Para los parlamentarios, quienes venían pidiendo más medidas de seguridad y que efectivamente pudiesen contratar a trabajadores de la zona, aseguraron que se trata de “una buena decisión, que nos permitirá reducir la movilidad y salvar vidas”.

La diputada Paulina Núñez dijo que la situación en Calama es de “extrema gravedad y que el sistema de salud está al límite”, por lo tanto, agregó: “ operar con trabajadores locales es una buena decisión, que nos permitirá reducir la movilidad de trabajadores mineros entre regiones, y disminuir los 16 vuelos diarios que llegan a la comuna de Calama”, explicó.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro dijo que: “Como autoridades habíamos pedido hace tiempo que el tráfico de personas hacia Calama fuera suspendido, y que se trabajara sólo con personal de la propia comuna y región con lo cual esta medida la celebramos”.

En este sentido, Castro aseguró que esto permitirá disminuir notablemente el desplazamiento desde otras regiones, “ya que se registraban hasta 16 vuelos al día y un tráfico cercano a los 4 mil trabajadores, con lo que solicitar el cierre del aeropuerto era una medida necesaria”, dijo.

Sin embargo, Castro lamentó que la cuprífera paralizara proyectos, que en estas condiciones podrían haber sido asumidos por trabajadores locales.

Finalmente, los parlamentarios hicieron un llamado a extremar las medidas de higiene y de distancia entre las personas y en especial a los trabajadores que están activos.

“No se pueden estar sacrificando a comunas como Calama para que sigan operando en las mismas condiciones”, dijo Núñez.

Los contagios en la zona sumaban 236.748 hasta el sábado, llegando a 4.295 los fallecidos del país.

Diputados RN por Antofagasta valoran decisión de Coleco de operar con trabajadores locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *