Los diputados RN por Antofagasta José Miguel Castro y Paulina Núñez calificaron como una muy buena noticia el anuncio de cierre del cuestionado vertedero “La Chimba”, por parte del ministro de Salud Jaime Mañalich, quien explicó que éste funcionará hasta el 20 de diciembre.

En ese sentido, el parlamentario José Miguel Castro, quien además es presidente de la comisión  investigadora de los problemas ambientales que supone el funcionamiento del basural “La Chimba”, manifestó que el vertedero “no sólo ha significado un foco de contaminación y un problema medio ambiental, sino también un foco de delincuencia y mala calidad de vida para los vecinos del sector”.

En esa línea, anunció que “el hecho de que ministro Mañalich haya puesto una fecha de cierre del basurero no significa que la Comisión no siga realizando su trabajo hasta esclarecer todos los hechos que han estado relacionados con la imposibilidad de la clausura del basural y los interminables inconvenientes que se han sorteado en el camino para poder abrir de una vez el relleno sanitario Chaqueta Blanca”.

Castro, además de agradecer la presencia del secretario de Estado en la región, dijo que “desde un comienzo hemos trabajado para que se haga esto realidad. Nos han dicho muchos fechas de apertura de Chaqueta Blanca, pero por primera vez veo una solución real a este problema”.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez, sostuvo que el ultimátum dado por el secretario de Estado al municipio “es una muy buena noticia para Antofagasta y la agradecemos. Agradecemos que el Gobierno nos haya escuchado, haya escuchado a los antofagastinos y hoy el ministro Mañalich haya dado un ultimátum, un último plazo al municipio”.

En ese sentido, la legisladora explicó que “si el municipio no procede en esa fecha, el ministerio decretará el cierre. Han sido años de mala gestión y esto hace justicia con nuestra ciudad”.

Diputados RN por Antofagasta celebran ultimátum de Minsal a municipio para que clausure cuestionado vertedero “La Chimba”
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *