Parlamentarios buscan que el secretario de Estado conozca la realidad de la región en materia de delincuencia, especialmente en la comuna de Calama, donde el aumento de los delitos ha sido notorio.

Diputado Castro busca que se reactive la Mesa de Seguridad Ciudadana.

Los diputados de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro, hicieron un llamado al ministro de Interior, Rodrigo Delgado para que visite la región. Esto motivado por el aumento en las cifras de delincuencia que ha registrado en la zona.

La idea, según explicaron los parlamentarios es que la autoridad ministerial recorra la región y constate en terreno la realidad en materia de delincuencia.

“No vamos a permitir que Calama sea foco de delincuencia, que los loinos vivan con temor, los portonazos aumenten y no podamos ponerle atajo. Por eso le hemos pedido al Ministro de Interior que venga a la región y que visite Calama para escuchar al alcalde y vecinos y podamos avanzar con una nueva planificación en materia de seguridad pública”. Aseguró la diputada Paulina Núñez.

Mientras que su par, el diputado José Miguel Castro coincidió también en destacar el aumento de delitos.. “El aumento de casos de portonazos en Calama, migrantes en camiones que transportan escombros y diversos tipo de delitos que antes no se veían en Antofagasta y que han ido en aumento, independiente del buen trabajo de las policías, hacen imperioso que venga el ministro del Interior a la zona reactivando la Mesa de Seguridad Ciudadana”.

“Esto lo hemos pedido como diputados por la segunda región de Antofagasta, porque consideramos importante dar una señal para decir esto no puede seguir pasando. Necesitamos que el ministro del interior venga a la región, y por supuesto que esté presente en las comunas más golpeadas como por ejemplo la comuna de Calama”, agregó más tarde.

Finalmente, la diputada Núñez recordó la necesidad de aumentar las penas en un delito que ha ido en aumento en los últimos años y que se relaciona con el contrabando de tabaco. “Queda muy poco para que el proyecto de ley de aumento de penas del contrabando de tabaco y otras medidas relacionadas con este delito sea ley”.
“Soy autora del proyecto y le pido al ministro que nos ayude a que sea ley prontamente, porque detrás de este delito hay tráfico de armas, trata de personas y un crimen organizado”, remató.

Antofagasta, 5 de Diciembre de 2020

Diputados RN Paulina Nuñez y José Miguel Castro solicitan al ministro del Interior visitar la región de Antofagasta
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *