Diputados RN cuestionan rol de la oposición en el Congreso: 

 

No es momento para comisiones investigadoras reclaman “es un show político que quita fuerza al gobierno”

 

  • Parlamentarios RN reclaman que foco de la oposición está en obstruir gestión del Ejecutivo en circunstancia que prioridad es: salud y empleo.

 

Los diputados de Renovación Nacional, encabezados por el jefe de bancada, Sebastián Torrealba calificaron en duros términos el rol que ha jugado la oposición durante la crisis por el Covid-19, y lo último a propósito de la votación sobre Ingreso Familiar de Emergencia y la presentación de tres comisiones fiscalizadoras orientadas a investigar medidas del Estado para evitar y contener el Coronavirus en el país.

 

“Digamos las cosas como son: las comisiones investigadoras que están planteando hoy día  de la oposición es un show político y estamos quitándole fuerza al gobierno para avanzar en las políticas públicas. Los ministros no son empleados  de la oposición, los ministros trabajan para los chilenos  y aquí tenemos buenas propuestas e invitamos a la oposición a apoyarlas con mucha fuerza, a mejorarlas si es que pueden proponer algo” dijo, Sebastián Torrealba.

 

En este sentido, la diputada Paulina Núñez dijo que: “mientras hay compatriotas que se debaten entre la vida y la muerte, donde tenemos a todas nuestras autoridades concentradas en poder proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, la oposición hoy día en el Congreso prioriza sus temas y presenta comisiones investigadoras para fiscalizar la labor de las autoridades de gobierno”.

 

“Sin duda que cuando uno ejerce un rol de oposición, tiene  todas las atribuciones y facultades para cumplir un deber, fiscalizar al gobierno que está de turno, pero eso se entiende en una normalidad. Hoy día estamos en una crisis sanitaria que no tiene parangones y una crisis económica que tiene a  muchas familias chilenas sin poder llegar a fin de mes, y la oposición cree que la prioridad es presentar comisiones investigadoras. Por eso les decimos que NO es el minuto para fiscalizar. ES minuto para aportar y sumarse a los proyectos de leyes que el gobierno esté presentando, con todas las modificaciones que se les pueda hacer en este Congreso”, agregó luego.

 

Mientras que su par, el diputado Diego Schalper añadió que “pese al empeño de cierto sector minoritario de la oposición, liderado por el diputado Jackson quién permanentemente trata de señalar que nada es suficiente, que para ellos todo lo que se ofrezca es insuficiente, porque funcionan en una lógica  que no es real, acá hay  un empeño real por parte del gobierno de llegar a los distintos segmentos y pese al empeño del diputado Jackson y otros, por no sacar adelante este proyecto, hoy lo hemos logrado probar, lo cual es una buena noticia, especialmente aquellas personas que esperan desde su informalidad, un apoyo por parte del gobierno”.

  

“Le hacemos un llamado a la oposición, especialmente a esa oposición a lo Jackson, a que se dejen de obstruir en este momento de la historia, el trabajo del gobierno. Porque  aquí no se trata de ser oposición al gobierno, se trata de ser oposición a esa inmensa mayoría de familias chilenas, que lo que esperan es que todos sus dirigentes estemos a la altura de lo que el país espera”, señaló luego.

 


Finalmente, el diputado Luis Pardo dijo que: “Valoramos que una parte importante de la oposición apoyen estos proyectos que van en beneficio de los más vulnerables y sobre todo este proyecto que beneficia una parte importante de la clase media, pero lamentamos que una parte de la oposición caiga en este regateo infantil de creer que todos los recursos son ilimitados y en todo momento criticar sin ningún horizonte claro“, dijo Luis Pardo.

Diputados RN cuestionan rol de la oposición en el Congreso:  No es momento para comisiones investigadoras reclaman “es un show político que quita fuerza al gobierno”
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *