• Los legisladores Paulina Núñez y Sebastián Torrealba, acusan que una acción de esta naturaleza hablaría muy mal de ellos «que no puedan aceptar una decisión democrática».

 La vicepresidenta de RN Paulina Núñez y el subjefe de bancada de la tienda política Sebastián Torrealba, criticaron duramente los anuncios de la izquierda, respecto de evaluar una posible censura a la nueva mesa encabezada por el diputado Diego Paulsen.

Lo anterior, luego que Chile Vamos se impusiera estrechamente en la elección de la testera de la Corporación, frente a Gabriel Silber (DC) y Karol Cariola (PC).

«A horas de haber sido elegida democráticamente la nueva mesa de la Cámara de Diputados, la oposición pretende censurarla. Se censura la conducta de la Mesa como señala nuestro reglamento y esta Mesa recién asumió, por lo tanto difícilmente pueden evaluar o pueden censurar alguna conducta», aseveró la parlamentaria Núñez.

 En esa línea, la legisladora RN por Antofagasta agregó que “más que nunca necesitamos instituciones fuertes y con credibilidad. El país no está para pataletas, ni menos para cuoteos políticos”.

 “No fueron capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, porque ponen por delante el interés de sus propios partidos en vez del interés del país. Esperamos que esta vez no le den la espalda a la democracia y actúen en conciencia sobre todo por el momento que estamos viviendo”, afirmó.    

 Por su parte, el diputado Torrealba manifestó que «sería incomprensible que la izquierda tratara de bloquear una decisión democrática presentando una censura. Hablaría muy mal de ellos, que simplemente no puedan aceptar una decisión democrática establecida en la Cámara de Diputados, que es el lugar donde se debe practicar de buena forma la democracia».

 El parlamentario por la Región Metropolitana añadió que la nueva Mesa “tiene un tremendo desafío, como el avanzar en los proyectos legislativos que tienen que ver con la crisis del coronavirus, pero también en aquellos proyectos sociales que necesitamos aprobar con urgencia”.

«Esperamos que esta elección de los diputados Diego Paulsen  y Francisco Undurraga, sea el comienzo de un trabajo colaborativo por los desafíos sociales que tiene nuestro país y por sortear con éxito esta crisis del coronavirus, porque lo que está en juego son las vidas de todos los chilenos», finalizó.

Diputados RN critican a la oposición por anuncios de posible censura a la mesa liderada por Diego Paulsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *