• De acuerdo a los legisladores, más de 4,5 millones de chilenos se verán beneficiados con esta iniciativa y pidieron al Ejecutivo que inicie pronto la segunda etapa de ayudas para las familias afectadas en la parte económica por la pandemia por Covid-19.

Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Alejandro Santana y Paulina Núñez, celebraron la aprobación del veto presidencial introducido en el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, en la Cámara de Diputados este martes.

En ese sentido, el jefe de bancada Sebastián Torrealba, calificó la iniciativa del Ejecutivo -destinada a combatir los estragos económicos que está causando la pandemia por Covid-19-, como “una política pública urgente” y aseguró que en el Hemiciclo “ha primado la sensatez y no el bloqueo, sin prejuicio que aún existen algunos parlamentarios de extrema izquierda que han bloqueado este proyecto”. 

Asimismo, el líder de los diputados RN, llamó al Gobierno a que inicie rápidamente una segunda etapa de beneficios para los chilenos. «Sabemos que esta crisis es muy larga. Porque sabemos que este invierno va a ser muy duro, y para eso necesitamos adelantar las políticas públicas. Ojalá vengan políticas públicas en el corto plazo que tengan que ver con subsidios al empleo, directamente al fondo de cesantía solidario, y también como subsidio a las empresas y aquí Renovación Nacional va a presentar una propuesta que vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno, porque tenemos que adelantarnos a la situación catastrófica, que viene en el corto plazo”, agregó.

Por su parte la vicepresidenta de la colectividad, Paulina Núñez, destacó que con la aprobación del proyecto 4,5 millones de chilenos se verán beneficiados y agradeció al Gobierno por tomar en cuenta una de las propuestas del partido.

«Ésta vez, ser pensionado no puede ser un obstáculo. Todos los adultos mayores entre 70 y 80 años van a ser considerados para este Ingreso Familiar de Emergencia. En el proyecto original no estaban considerados y por eso queremos agradecer que aquellos adultos mayores que por ejemplo no fueron beneficiados con el bono covid, hoy puedan ser beneficiados con el ingreso familiar de emergencia», anunció.

Mientras que el diputado de RN y miembro de la comisión de Hacienda, Alejandro Santana, calificó esta aprobación como una buena noticia, pues, “esto incluye también incorporar a 460 mil adultos mayores que no estaban considerados en la primera parte del proyecto, y eliminar el tramo del 40 al 60% de mayor vulnerabilidad permitirá que la gran mayoría de estos potenciales beneficiados reciban el beneficio durante el mayo”.

“Este camino no termina con este proyecto, sino que marca un primer paso. Hay que ir evaluando la evolución de los efectos de la pandemia para poder –seguramente- implementar  otra batería de recursos. El hecho de que sea progresivo marca una luz de esperanza de que los efectos debieran ir disminuyendo. Si no es así, no tengo dudas de que esto se irá replicando a contar del mes cuarto en adelante”, añadió.

Finalmente envió un mensaje a una parte de la oposición, señalando que «los obstruccionistas de siempre van a votar en contra o se van a seguir absteniendo en ésta y en las siguientes iniciativas, pero también tengo la impresión de que ganó la gente y perdió el obstruccionismo».

Diputados RN aplauden aprobación de veto presidencial en proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *