Los diputados de Renovación Nacional acudieron temprano a votar en el histórico plebiscito sobre una nueva constitución en un clima de tranquilidad y con amplio resguardo de las medidas sanitarias para combatir el Covid-19.

 

Algunas reacciones de nuestros diputados

*Sebastián Torrealba, jefe de bancada* quien llegó pedaleando

«Fuimos a votar temprano, y creo que el proceso se ha llevado muy normal, como acostumbramos en Chile. Ojalá que sea una jornada en donde se manifieste la gente de manera masiva, con mucha tranquilidad, sin violencia, y esperamos conocer los resultados de este proceso histórico ojalá muy temprano, para empezar ya, el día de mañana, a trabajar en las obligaciones que este plebiscito nos de con respecto a la situación de nuestro país. Así que ha sido una jornada tranquila, y he visto que han ido a votar en familia, así que una buena noticia, con toda la gente cuidándose, pero al mismo tiempo ejerciendo su derecho a voto»

 

*Karin Luck* sub jefa de bancada, compartió en sus redes sociales:

Domingo 25 y acá estamos, cumpliendo con nuestro deber cívico de votar en el #Plebiscito Chile 🗳 Participa tu también con la mascarilla bien puesta, un lápiz pasta azul y alcohol gel 👏🏼

 

*Paulina Núñez, vicepresidenta de RN* 

“Este es un plebiscito nacional, que está siendo seguro, participativo y espero que en esta jornada todas las personas vengan a ejercer su derecho y a escoger cuál es el camino que quieren para Chile”

 

*Miguel Mellado* 

“Yo quiero que la gente venga a votar con mascarilla, para dejar de lado a los con capucha y decirle a la gente que usa la violencia como medio de expresión política, que la democracia le va a ganar, porque ésta es la democracia, que con nuestras diferencias, con nuestras grandes diferencias, pero con un voto hacemos que una persona y la mayoría sea la que gane y lleve adelante los procesos”. 

 

*Francesca Muñoz*

«Acabo de cumplir con mi deber cívico en el Liceo San Agustín de Concepción y espero  que exista una gran participación ciudadana. Es muy importante que el proceso que se está llevando a cabo convoque a todos, y que los resultados sean respetados por todos los sectores políticos y movimientos sociales, ya que siempre se debe cuidar la democracia.

Además quiero invitar a todo el mundo Evangélico a ser parte de de este proceso democrático y que pueda asistir el día de hoy a sufragar masivamente».

 

*Jorge Rathgeb*

«A las 10 de la mañana sufragué en el liceo Luis Durand de Traiguén, esperamos que concurra una buena cantidad de electorado a los distintos locales de votación regional y nacional, afin de que este proceso tenga la legitimidad en lo que significa el resultado que se entregará hoy.

Lo importante es que también se están asegurando los protocolos sanitarios, lo que da seguridad a los electores»

 

*Andrés Celis* Compartió en sus redes sociales:

En #ViñadelMar, cumpliendo con mi deber parlamentario de dar el ejemplo y motivar a participar en una jornada cívica tan importante como la de hoy, donde juntos decidiremos el destino de nuestra Constitución Política #PlebiscitoSeguro #chilevotaporchile

 

*Cristóbal Urruticoechea*

“Estamos en el Liceo Camilo Henríquez, acabo de votar y como ven todo se realiza con total y absoluta normalidad.  Están todos los resguardos sanitarios adjuntos. Les pido por favor que no dejen esta gran oportunidad de venir a cumplir con este deber ciudadano. Hoy Chile más que nunca te necesita. Un fuerte fuerte abrazo”. 

*Camila Flores*

«Están en juego tantas cosas y sobre todo el devenir de nuestra patria, puedan participar con mucho cuidado, protegiéndose con su mascarilla, alcohol gel, llevar su lápiz color azul, y asistan a sus locales de votación».

*Camilo Morán*

Acabo de acompañar a @desbordes a votar en Colina. Hoy es ministro, pero fue el gestor del 15N, para que la gente hoy pueda votar. Algunos vecinos llegaron a agradecerle. No perdamos la oportunidad de hacer historia. Quedan muchas horas de votación.

 

*Sofía Cid* Compartió en sus redes sociales

¡Vamos a votar! A ejercer nuestro derecho y responsabilidad cívica.

Hoy es un día histórico, este Plebiscito será un modelo vivo de democracia.

¡Participa en la historia de Chile!”

 

*José Miguel Castro* 

“Acabo de ejercer mi derecho y mi deber como ciudadano y lo he hecho seguro de que esta votación -que es histórica- también es una votación por los valores de Chile. Estoy confiado en que se realizará el proceso con total normalidad  y como se aprecia con alta participación. Espero que en todas las comunas se estén cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene; este momento hace grande a nuestro país, hagámoslo bien, con responsabilidad.

 

*Andrés Longton*

“Voté en la comuna de Quilpué en un proceso que se está desarrollando de forma muy ordenada, la gente muy respetuosa de las medidas de seguridad y sanitarias. Una alta concurrencia, lo que me tiene muy contento, principalmente porque vi mucha gente joven, lo que quiere decir que ellos, quienes han sido los principales ausentes en elecciones pasadas, han dimensionado la relevancia de establecer y determinar el modelo de sociedad y de país que queremos para los próximos 30 0 40 años. 

Que los jóvenes formen parte, es precisamente el camino del Chile que queremos construir entre todos, entre todas, que en definitiva, sin distinción, podamos pavimentar juntos el camino de la unión y de la reconciliación para nuestro país”.

 

*Ximena Ossandón* compartió en sus redes sociales

“Sabemos que Chile va a cambiar a partir de hoy. La derecha social parte un proceso de acuerdos y mínimos comunes para hacer un país + fraterno. 

Sabemos que la teoría ultra capitalista de solo ganar plata para ser feliz requiere de un correlato humano y social”

 

*Eduardo Durán*

Acabamos de cumplir con nuestro deber cívico y es reconfortante ver la gran cantidad de vecinos que ha concurrido a los locales de votación, todo en completa normalidad y en absoluto orden. Eso es gratificante, porque vemos que el espíritu cívico aún está presente entre nuestros compatriotas. El proceso dura hasta las 8 de la noche y esperamos que todos se animen y vayan a votar, porque el futuro de Chile depende de todos.

 

*Diego Schalper*

Listo, votamos con mi familia en Machalí. Contento porque vi a los votantes de la comuna, que siempre están,  participando. Eso sí: ayudemos a los adultos mayores a votar. 

*Diputados RN acuden temprano a votar en plebiscito histórico a lo largo del país*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *