“Fuimos escuchados y agradecemos la decisión del gobierno”

 

Los diputados de Renovación Nacional  por Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro valoraron hoy la decisión del Gobierno de decretar la cuarentena para Calama, algo que venían solicitando desde hace unas semanas. 

 

Según afirmó la diputada Núñez, “la autoridad ha tomado una decisión correcta y ahora la ciudadanía debe tomar conciencia. Es la medida más estricta, pero la más efectiva para frenar los contagios. Le pido a los loinos acatar la decisión y quedarse en casa”.

 

“La situación en la ciudad es preocupante. El sistema de salud al límite. Ahora depende de todos nosotros”, recalcó luego.

 

En tanto que su par, el diputado José Miguel Castro agregó: “Tener una nueva cuarentena es *entender* que *debemos* cumplir las medidas de confinamiento y distanciamiento social. Eses el momento de sólo salir para lo necesario”.

 

“La región se ha posicionado como la tercera con más contagios, y la curva va al alza sin parar. Además estamos sobrepasados del 100% de ocupación de las camas en los hospitales y la gente seguía aglomerándose en el centro y en las calles. Es hora hora de ser responsables y solidarios y quedarnos en casa”, finalizó.

Diputados por Antofagasta valoran anuncio de cuarentena para Calama:
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *