En el encuentro virtual participaron más de una treintena de representantes de la centroderecha internacional

La segunda versión del Foro por la Democracia se desarrolló ayer de manera virtual. En la cita participaron destacadas personalidades como el expresidente colombiano Andrés Pastrana, la dirigente cubana Rosa María Payá y Fabiana Rosales, esposa del actual presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El encuentro, que fue organizado por los diputados de Chile Vamos Paulina Núñez (RN) e Issa Kort (UDI) centró su atención en los efectos de la pandemia y la realidad migratoria.

Dentro de las intervenciones destacadas en la instancia, está la del expresidente Pastrana ahondando en los efectos en materia de salud, producto del movimiento migratorio: “El creciente éxodo de venezolanos que han emigrado a Colombia nos obliga a responder a demandas crecientes de atención humanitaria, económica y social para un millón 800 mil venezolanos de situación muy vulnerable. El tema migratoria debemos enfrentarlo unidos.” dijo.
La primera dama (e) de Venezuela señaló “hoy lo más importante es la libertad y salud de nuestros compatriotas y debemos enfocarnos en invertir en salud, nuestra situación es crítica y agradezco que nos ayuden a difundir lo que aquí nos está pasando”.

Antonio Garrastazú, Regional Director for Latin America and the Caribbean in the International Republican Institute señaló “lo que pase después de la pandemia en materia económica dependerá de las decisiones que tomemos hoy”.
Tras el encuentro, la diputada Paulina Núñez destacó que “en momentos de crisis importa más que nunca el fortalecimiento de las instituciones y la conducción política. La migración es un tema que debe ser abordado por los organismos internacionales de salud y políticos. La prioridad es el mundo debe ser la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

La diputada Paulina Núñez destacó la alta convocatoria a la cita que por razones sanitarias debió realizarse de manera virtual, en la cual se abordó la realidad migratoria y el rol de los organismos multilaterales.

Ante lo cual su par, Issa Kort señaló que: “’Estos deben replantearse, volver a la vocación por la cual fueron fundados. El compromiso de nuestro sector es reflexionar para hacer los planteamientos necesarios.

Finalmente, otra de las destacadas figuras políticas de derecha que abordó la grave situación migratoria, en especial en Venezuela fue Fabiana Rosales, quien mencionó la alta cifra de conciudadanos que han retornado a ese país (40 mil) y que lo han hecho sin ninguna medida de seguridad sanitaria ‘sin control sanitario (…) y ‘en refugios del régimen sin ningún resguardo’.

Diputados Paulina Núñez destaca alta convocatoria de participantes a Foro por la Democracia
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *