“Si hay algo que ha garantizado el Presidente Piñera a Chile es el estricto respeto a los DDHH”

Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y José Miguel Castro salieron al paso de los parlamentarios que presentaron este mediodía una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, argumentando la violación de derechos humanos tras el estallido social.

En este sentido, la diputada de RN, Paulina Núñez, fue tajante: “Si hay algo que ha garantizado el Presidente Piñera a Chile es el estricto respeto a los DDHH y por supuesto si alguno de aquellos se ha violado, que se sancione y se condene”.

En este sentido, agregó que: “Fui parte de aquella inmensa mayoría que estuvimos dispuestos a dejar nuestras diferencias de lado, a ceder en nuestras posturas y sin duda a lograr un acuerdo que le hizo bien a Chile, y que le hará bien a Chile, porque va a terminar en una nueva Constitución con amplia participación ciudadana”.

Así mismo, agregó que: “Si hay algo que el Presidente de la República ha garantizado a Chile, es el estricto respeto a los DDHH, y por supuesto si alguno de ellos se ha violado, que esto se sancione y se condene”

Por su parte, el diputado José Miguel Castro dijo que: “Nuestro Gobierno desde las primeras horas del estallido, declaró el cumplimiento irrestricto a los derechos y que aquellos que lo vulneraran serían investigados. Por eso nos genera profunda molestia la acción de un pequeño grupo de parlamentarios”.

“Es momento de dejar el populismo de lado – continuó Castro – y centrarse en las demandas de todos los chilenos; en recuperar nuestros negocios locales, nuestro patrimonio, en levantar el país de la ola de violencia -que aún no acaba- y a dejar las trincheras, porque nada bueno va a salir si insistimos en no llegar a acuerdos. Le pediría a los parlamentarios unir voluntades en ello”.

Los diputados fueron más allá, recordaron las palabras pronunciadas hace pocos días -a través de la Secretaría de Gobierno-, por el Presidente; “No tiene nada que ocultar, que hay una convicción irrestricta de defensa de los Derechos Humanos, así como ha apoyado y dado absoluta libertad a los observadores de DDHH”.

Sobre firma de Velásquez:
Diputados cuestionan su apoyo a acusación “Es una irresponsabilidad, los invitamos a trabajar por los antofagastinos”
“Hoy se ha conformado otro bando, uno de minoría, uno que quiere derribar los diálogos y que no es parte de los acuerdos. En ese grupo se encuentra el diputado Esteban Velásquez. Hoy forma parte de aquellos diputados que ingresan una acusación constitucional en contra del Presidente de la República. Solo once diputados de los 155 que formamos parte de la Cámara de Diputados. Y de esos, precisamente, de esa actitud que hoy demostró el diputado Esteban Velásquez, es la de que están cansados los chilenos”, dijo Paulina Núñez.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro dijo que: “Los antofagastinos quieren verlo trabajando (a Velásquez) en la agenda social y no tratando de boicotear a un Presidente electo democráticamente. Es una irresponsabilidad, además que en medio de un estallido social de la magnitud que estamos siendo testigos, un grupo menor de diputados, impulse una acusación como ésta, donde lo que debemos hacer es velar por el cuidado de nuestra democracia, y por un Presidente que ha sido elegido democráticamente”

“Nosotros invitamos a los parlamentarios que quieren usar estas herramientas legislativas a usarlas con responsabilidad; mientras en Renovación Nacional estamos haciendo llamados al diálogo, a la paz, tal como firmamos un acuerdo hace algunos días, hay algunos que insisten en boicotear los acuerdos, boicotear nuestra democracia y eso la ciudadanía tarde o temprano lo juzgará”, concluyeron ambos.

Diputados de RN Paulina Núñez y José Miguel Castro cuestionan presentación de acusación contra el Presidente Piñera
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *