Los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y Diego Schalper criticaron hoy el momento en que la oposición decidió poner en tabla la discusión del voto secreto en la elección de la mesa..

 

La comisión de Constitución de la Cámara de Baja aprobó hoy en general por ocho votos a favor, dos en contra y dos abstenciones,  el proyecto de reforma que “Modifica el Reglamento de la Cámara de Diputados para eliminar las Votaciones Secretas”. 

 

Tras la votación del proyecto, la diputada  e integrante de dicha instancia legislativa, Paulina Núñez , si bien aprobó la iniciativa, cuestionó la oportunidad en que la oposición busca analizar la propuesta.

 

Así la legisladora RN señaló que “la oposición en plena crisis prioriza este proyecto que busca corregir la falta de confianza qué hay en la oposición y preparar una censura a la mesa usando un buen argumento como es la transparencia, sin embargo, creo que existen otras urgencias legislativas que debieran concentrar nuestra atención”.

 

“ Voté a favor , continuó- porque creo que no es bueno mantener el secretismo, sin embargo me parece un tanto tramposo cambiar las reglas del juego a mitad del partido. Por eso  anuncié la presentación de una indicación para que rija a partir de la próxima mesa”. 

 

“Si a la oposición realmente la mueva la transparencia deberán apoyar la indicación”, agregó luego.

 

En tanto que el diputado Diego Schalper señaló desde su cuenta de twitter que  “Al perecer, algunos están dispuestos a todo con tal de echar abajo la mesa de unidad que hoy día tenemos en la Cámara de Diputados. ¿No será el momento de dedicar todo el esfuerzo a temas ligados a la pandemia?. Atentos a este debate, que será muy decidor.

 

Finalmente, cabe destacar que la instancia  deberá continuar su discusión y análisis  durante las próximas semanas.

Diputados de RN acusan oportunismo y “traje a la medida” de la oposición idea de acelerar discusión sobre voto telemático para elección de la mesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *