Diputados de la bancada regionalista se reunieron con el ministro del Interior

En la ocasión, los diputados de diferentes partidos le expresaron al ministro su voluntad de colaborar en materias regionales.

Más de 40 diputados de las distintas bancadas políticas, se reunieron con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y le expresaron su voluntad de colaborar en materias regionales. 

En la ocasión, la diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Tal Tal, Paulina Núñez, valoró el acercamiento con la autoridad, y señaló que «estamos muy contentos de que esta bancada transversal por la regionalización y descentralización siga avanzando, y que la presencia del Ministro del Interior en esta Bancada, y la firma de  un protocolo de acuerdo entre  el ejecutivo y el parlamento, nos permita avanzar en distintos proyectos de ley, para que las regiones dejen de ser parte de un dibujo en el mapa”.

Además, agregó que “el tema de la regionalización no ha sido enfrentada con fuerza y con convicción, y que la sola presencia del Ministro del Interior y su voluntad para con los parlamentarios de la Bancada, será la oportunidad para que las regiones tengan el lugar que se merecen”.

Por otro lado, el diputado del mismo partido, por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, mencionó que espera que las autoridades de gobierno continúen con ciertos proyectos del gobierno anterior. 

«El gobierno en  este espíritu regionalista, pueda corregir ciertos errores, de querer desplazar proyectos emblemáticos en materia de Salud, y Obras Públicas, que han sido frutos de movilizaciones en regiones, a fin de avanzar  en lo construido y cumplir con los compromisos que se han logrado en el  gobierno anterior, porque si el gobierno ratifica estas obras, dándole continuidad a los proyectos del gobierno pasado, sin duda vamos a sumarnos al esfuerzo que el gobierno vaya hacer”, señaló.

Diputados de la bancada regionalista se reunieron con el ministro del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *