Los diputados de Chile Vamos, encabezados por Paulina Núñez (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli), presentaron una solicitud para que se realice una sesión especial para analizar la penetración del narcotráfico en las instituciones públicas y particularmente en los partidos políticos a través de sus órganos internos.

Lo anterior, a propósito de las acusaciones en torno a la eventual relación del PS con el narcotráfico y por lo cual los mismos diputados acudieron esta mañana hasta el Servel para que investigue el padrón electoral de ese partido ya que hace dos meses que se inició una fiscalización que sigue sin resultados.

A la solicitud también adhirieron los diputados RN, Diego Schalper, Sebastián Torrealba y Jorge Rathgeb.

Respecto de la arremetida de fiscalización al PS por parte de Chile Vamos, Juan Antonio Coloma fue claro: “Nosotros no hemos hecho nada distinto a lo que hicieron los diputados socialistas dos meses atrás. De hecho, ellos fueron mucho más duros y anunciaron –con bombos y platillos- a través de una carta firmada por dos precandidatos presidenciales, que el germen de la corrupción se estaba instalando en el PS y que estábamos ante un hecho de una gravedad gigantesca. Es más, incluso Marcelo Díaz señaló que los comentarios de la Ministra Cecilia Pérez se daban en parte por la completa inacción de la directiva”.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que: “La bancada de diputados de Chile Vamos vamos a presentar una sesión especial para investigar el narcotráfico en los organismos los distintos organismos públicos y partidos políticos que puedan existir en Chile. (…) Ha pasado el tiempo suficiente para que Chile sepa la verdad y al parecer no hay mucho ánimo de la directiva del partido socialista”.

Así mismo, agregó que: “Esta sesión especial no es para investigar a un partido político en específico, sino para investigar el narcotráfico en instituciones públicas y partidos políticos en Chile. (…) Creemos que llegó el minuto que Chile sepa que está ocurriendo”, dijo Paulina Núñez.

Francisco Undurraga (Evópoli), agregó que: “La política se construye en base a la confianza y aquí la directiva del PS ha roto la confianza no solo de sus militantes, sino que también ha puesto en duda la calidad de la política que nosotros queremos desarrollar desde el parlamento y hacia el país”.

“Estamos apoyando esta sesión especial – continuó Undurraga- porque creemos que es muy relevante no estar en dimes y diretes, si no que hacer un trabajo serio en el cual enfrentemos de una vez por todas algo que, confiamos nosotros, la directiva del partido socialista dadas las denuncias internas que había tenido, iba a ser capaz al menos de aclarar”.

Finalmente, Coloma dijo que: “Hay una inacción gigantesca frente a una situación en que se vincula a un partido político con el narcotráfico. Eso termina afectando a la política y debe ser aclarado, por lo que estamos haciendo todo lo posible desde el punto de vista de la fiscalización.

Diputados de Chile Vamos piden sesión especial para analizar la penetración del narcotráfico en instituciones públicas
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *