Las diputadas de Renovación Nacional Paulina Núñez y Francesca Muñoz valoraron el anuncio del Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, quienes lanzaron una señal de televisión infantil abierta gracias al acuerdo entre los canales y ANATEL.

La iniciativa, que había sido propuesta por las parlamentarias recién comenzada la crisis por el coronavirus a través de un proyecto de resolución aprobado por unanimidad en la Camara de diputadas diputados viene a “fortalecer el trabajo que están haciendo las familias y los profesores”, aseguraron las legisladoras.

En este sentido, la diputada Núñez recordó que “fuimos los primero en solicitar, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría General de Gobierno, y por medio de un proyecto de resolución que fue votado por unanimidad en la Cámara de Diputados, que el Presidente pudiera anunciar un canal en televisión abierta con programas educativos y dirigido exclusivamente a nuestros niños y niñas. Hoy el Presidente lo anuncia y agradezco las gestiones de los ministros, y la aprobación de este proyecto en la Cámara de Diputados”.

“Creo que es relevante entender que frente a esta crisis que los niños y niñas que han estado con sus clases suspendidas necesitan una mano amiga y un acompañamiento a través de la televisión abierta, porque no todos tienen acceso a Internet. No todos tiene acceso a cable y son semanas las que ya llevan en sus casas, cumpliendo en general con estas cuarentenas”, añadió la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Francesca Muñoz, explicó que “en el contexto actual, es necesario generar todas las herramientas posibles para proveer contenido educativo a todas las niñas, niños y adolescentes, por eso quiero valorar el anuncio del Gobierno y Anatel al crear la plataforma de TV Educa Chile”.

“De ésta manera llegamos a todos y no sólo a quienes cuentan con Internet. Quiero recordar que junto a un grupo de diputados de RN, y en mi rol de docente, hicimos ésta solicitud al inicio de la pandemia y creo que se avanzó en la línea correcta para ir garantizando la entrega de  contenido formativo cuando no tenemos clases presenciales», finalizó la legisladora.

Diputadas RN valoran lanzamiento de señal educativa infantil
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *