Las diputadas de Renovación Nacional, que conforman la bancada más grande de mujeres en el parlamento hicieron una llamado al Presidente Sebastián Piñera para que nombre en la cartera de la Mujer y Equidad de Género a Carolina Cuevas, ministra (s) desde hace más de 40 días, tras la renuncia de Isabel Plá.

 

Las legisladoras entregaron su respaldo a Carolina Cuevas, por su buen desempeño durante el último tiempo y en especial tras la crisis sanitaria donde se disparon las denuncias por violencia doméstica y donde Cuevas ha desempeñado un rol proactivo en el lanzamiento de campañas y programas focalizados en superar la contingencia.

 

“Hoy hemos tenido un aumento en violencia contra las mujeres, no podemos tener un ministerio tan importante sin ministra titular , Carolina Cuevas ha demostrado estar a la altura del cargo y el Presidente debería nombrarla lo antes posible”, dijo la diputada Sofía Cid.

 

Por su parte, la subjefa de bancada; Karin Luck dijo que: “Es el minuto para nombrar a Carolina Cuevas como Ministra de la Mujer ya que ella se ha desempeñado en el último tiempo y ha hecho una excelente labor respecto del impulso de nuevas campañas para frenar la violencia contra la mujer sobretodo en las precarias condiciones de confinamiento que están viviendo muchas familias producto de la crisis sanitaria”.

 

Además – dijo Luck – “Ha trabajado coordinadamente con nosotras en la Comisión de la Mujer en el Congreso. La necesitamos, necesitamos que siga trabajando en abordar todas las políticas públicas que vienen en relación a la equidad y mujer, y que siga fortaleciendo el servicio en atención de víctimas de violencia doméstica”.

 

El grupo de mujeres RN, esperan que el Presidente tome pronto esta decisión y que de esta manera siga respaldando el trabajo de quien “ha trabajado por visibilizar la problemática de la mujer”, aseguraron.

 

Finalmente, las parlamentarias sostendrán una video conferencia con Carolina Cuevas para abordar la campaña sobre la Mascarilla 19 y su impacto, y para manifestarle su respaldo a continuar liderando la cartera-.

 

La bancada RN cuenta con 10 mujeres compuesta por: Sofía Cid, Karin Luck, Marcela Sabat, Paulina Núñez, Ximena Ossandón, Aracely Leuquén, Camila Flores, Catalina del Real, Francesca Muñoz y Érika Olivera.

Diputadas RN piden al Presidente Piñera que nombre a Carolina Cuevas como Ministra de la Mujer y Equidad de Género
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *