“Los representantes de los partidos de Chile Vamos (UDI, Evópoli y Renovación Nacional) en esta Comisión Técnica actuaron coordinadamente con los presidentes de nuestros partidos. Por eso están conformes con el texto que evacuó esta mesa técnica, y nosotros, más allá de las correcciones de forma, vamos a apoyar este texto en la Comisión de Constitución y en la sala esperamos a través de nuestros parlamentarios”, afirmó la diputada RN Paulina Núñez, integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, respecto del itinerario constituyente.

La parlamentaria añadió que en la sesión de este lunes “logramos un acuerdo de redactar aquellos artículos que nos parecen no quedaron de la mejor forma. Si tenemos propuestas, por ejemplo, en materia de cuota donde no se logró un acuerdo, eso que sea propuesto a través de otros proyectos de reforma constitucional”.

Paulina Núñez recordó que los plazos son muy claros, “el Servel lo dijo en la propia Comisión de Constitución y por lo tanto lo que tenemos que hacer es trabajar con celeridad y con la transparencia de que lo que queremos es tener un proceso de cara a la ciudadanía, que permita tener una nueva constitución si así se decide, o no si es que es ese el voto mayoritario”.

Afirmó que los miembros de la Comisión de Constitución de la UDI, Evópoli y de Renovación Nacional, “nos comunicamos con los presidentes de nuestros partidos durante esta sesión, y están de acuerdo con este texto (emanado de la Comisión Técnica), lo que no sucede con los partidos de la oposición.

 

Diputada RN Paulina Núñez y resultado de la Mesa Técnica del itinerario constituyente: “Vamos a apoyar este texto en la Comisión de Constitución y en la sala de la Cámara”
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *