• La parlamentaria oficialista añadió que la medida -aprobada por 102 votos- permitirá “seguir entregando beneficios, apoyos como IFE y bonos covid. Espero que el Senado actúe de la misma forma y pronto”. 

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, aplaudió la aprobación de la extensión del estado de excepción constitucional este martes en la Sala de la Cámara de Diputados, en presencia del ministro de Salud Enrique Paris. 

La medida solicitada por el Presidente de la República Sebastián Piñera recibió 102 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, por lo que de aprobarse en el Senado, ésta se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

“Valoro que haya primado la sensatez y responsabilidad”, dijo la legisladora RN por la Región de Antofagasta quien agregó que con la aprobación “se podrán seguir entregando beneficios, apoyos como IFE y bonos covid”.

“También se podrán coordinar de buena forma los traslados de pacientes entre regiones y el resguardo de establecimientos de salud entre otras medida que han apoyado el manejo de la crisis”, añadió.

Finalmente, la diputada Núñez dijo esperar que ahora “el Senado actúe de la misma forma y pronto”. 

Diputada RN Paulina Núñez y aprobación de extensión del estado de excepción: “Valoro que haya primado la sensatez y responsabilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *