• La idea de la legisladora es “evitar de esta forma tensionar el sistema de Fonasa”.

La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez pidió al Presidente Sebastián Piñera -a través de un proyecto de resolución- que se solicite a las isapres ampliar la cobertura de planes con seguros o el beneficio de cesantía de los afiliados durante la vigencia del Estado de Catástrofe.

“Hay personas que no han podido pagar sus planes de salud y su seguro de cesantía ya se acabó”, sostuvo la legisladora.

De acuerdo a los primeros antecedentes, desde que se inició la pandemia y con ello el Estado de Catástrofe, 43 mil personas se han desafiliado del sistema de salud privado.

En ese sentido, la parlamentaria agregó que «queremos pedirle a las Isapres, a través de gestiones que pueda hacer el Gobierno, que amplíen la cobertura de planes con seguro o el beneficio de cesantía de los afiliados para que no queden sin salud, desprotegidas y evitar de esta forma tensionar el sistema de Fonasa».

Con esta iniciativa, la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta busca que con esta iniciativa se mitigue la migración del sistema privado al público, que de acuerdo a los antecedentes entregados por la Superintendencia de Salud ascendería a 400.000 personas próximamente.

Diputada RN Paulina Núñez pide al Presidente Piñera que isapres amplíen la cobertura de seguros de cesantía 
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *