• “Hablemos con ellos. Son súper conscientes. Son la ‘generación Covid’ y están alerta. Ellos usan la mascarilla y muchos piden a sus padres que las usen también”, señaló la legisladora que lamentó las cifras de contagio de este segmento de la población.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal,  hasta la fecha más de 50 mil niños, niñas y adolescentes se han contagiado de Covid -19 a lo largo del país en estos meses de pandemia, hecho que llevó a la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, a hacer un llamado para el cuidado de esta parte de la población.

En este sentido, la parlamentaria oficialista, junto con lamentar las cifras, sostuvo que si bien no son población de riesgo ante el Coronavirus, sí existen miles de menores contagiados, varios de los cuales han perdido la vida.

“Cuidemos a nuestros niños. De nosotros, los adultos, depende que no adquieran esta enfermedad que ha afectado a miles de menores tanto en Chile como en el mundo”, sostuvo la legisladora.

Asimismo, realizó un llamado a los padres a hablar con los más pequeños de la familia para  que adquieran medidas de protección ante esta pandemia.

La diputada RN no está sola en esta campaña, pues se  le sumó la candidata a gobernadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica, quien incluso se fotografió con sus hijas.

“No descuidar a nuestros niños, también este virus los afecta, debemos de extremar las medidas de cuidado y enseñarles los cuidados necesarios para prevenir esta enfermedad”, sostuvo Gatica. 

En esta línea, la legisladora RN insistió en su llamado a los adultos y pidió que “hablemos con ellos. Son súper conscientes. Son la ‘generación Covid’ y están alerta”. 

“Ellos usan la mascarilla y muchos piden a sus padres que las usen también. Sólo así evitaremos nuevos contagios en este importante segmento de nuestra población, que además, son el futuro de nuestro país”, finalizó la parlamentaria Núñez.

Diputada RN Paulina Núñez llamó a concientizar a los niños y niñas para evitar que se contagien de Covid-19 en el país
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *