Diputada (RN) Paulina Núñez, frente a diferendos limítrofes con Bolivia y Perú

“Es hora que la presidenta Bachelet asuma el protagonismo que le corresponde y que los chilenos esperamos para defender nuestro territorio como se lo exige la Constitución”

“Llegó el momento de evaluar el resguardo permanente de nuestras fronteras a través  de unidades de exploración del Ejército de Chile que permitan defender nuestro territorio. La sola presencia de ellos es protección”.

Santiago, lunes 9 de noviembre.- La diputada RN Paulina Núñez, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, salió al paso de los últimos episodios de controversia que ha vivido Chile con sus países vecinos, y aseguró que el Gobierno debe asumir una estrategia mucho más agresiva y que incorpore la figura de la presidenta Michelle Bachelet.

A juicio de Núñez, “no podemos estar sacando cálculos políticos ni tomar decisiones con el diario en la mano. Llegó la hora de que el Gobierno reconozca que la estrategia para abordar los problemas limítrofes necesita la presencia de la presidenta Bachelet”.

La parlamentaria agregó que “entendemos que quieran blindar a la Presidenta por los efectos negativos que pueda traer para su imagen un fallo adverso, pero no es hora de mezquindades. La jefa de Estado es la encargada constitucionalmente de resguardar nuestros intereses y nuestro territorio”.

“La presidenta asistirá el jueves al ejercicio Huracán 2015 en la Región de Tarapacá. Es el momento oportuno para que informe a nuestros compatriotas y a los países vecinos  sobre el fortalecimiento y capacidad de nuestras Fuerzas Armadas”, planteó la diputada Núñez.

Núñez indicó además que “si los bolivianos se sienten intimidados con estos ejercicios es problema de ellos. Esta actividad busca que nuestras Fuerzas Armadas pongan en práctica lo que han aprendido durante el año. Bolivia sigue en su estrategia de mostrarse como la víctima, pero creo que ya es tiempo de que Chile lo ponga en su lugar”.

Igualmente, la parlamentaria explicó que nuestras fronteras deben estar mejor protegidas, ya que hoy sólo son resguardadas por Carabineros de Chile. “Llegó el momento de evaluar el resguardo permanente de nuestras fronteras a través  de unidades de exploración del Ejército de Chile que permitan defender nuestro territorio. La sola presencia de ellos es protección”.

Diputada (RN) Paulina Núñez, frente a diferendos limítrofes con Bolivia y Perú
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *