Diputada RN Paulina Núñez crítica inconvenientes que tendrán los gobernadores regionales para iniciar su mandato: “No se trata de un gobernador u otro, se trata de las regiones”
  • “Llegarán a oficinas improvisadas y el Gobierno está actuando pensando en un Claudio Orrego, Ricardo Díaz o Rodrigo Mondaca y no en el cargo de elección popular. son autoridades elegidas democráticamente”, recordó la legisladora.

Con molestia reaccionó la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, luego de que se conociera la serie de inconvenientes que tendrán los gobernadores electos en los comicios de mayo pasado, entre las que se encuentra el lugar desde el cual ejercerán su cargo, así como un recorte de presupuesto conocido en las últimas horas.

En este sentido, realizó una severa crítica contra el Gobierno, señalando que si es que no se resuelve con prontitud este tipo de situaciones, “no se pasa a llevar a un gobernador, sino que se pasa a llevar a la región”.

“Los gobernadores regionales son autoridades elegidas democráticamente. Que ellas se pudieran quedar en las actuales oficinas de los intendentes no es una cuestión que dé lo mismo”, sostuvo.

En esa línea, la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta, profundizó en sus críticas señalando que las autoridades electas “llegarán a oficinas improvisadas y el Gobierno está actuando pensando en un Claudio Orrego, Ricardo Díaz o Rodrigo Mondaca y no en el cargo de elección popular”.

“Ahora se enteraron que se quedarán con menos recursos y estos seguirán centralizados. Al final no se trata de un gobernador regional, se trata de las regiones y lo que la ciudadanía dijo en las urnas”, finalizó.

Diputada RN Paulina Núñez crítica inconvenientes que tendrán los gobernadores regionales para iniciar su mandato: “No se trata de un gobernador u otro, se trata de las regiones”
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *