Visiblemente molesta, la diputada de RN Paulina Núñez calificó como “una excusa para no avanzar en la descentralización”, la solicitud de la Asociación de Municipales de Chile de postergar la elección de Gobernadores Regionales fijada para octubre próximo. Esto llevó al gobierno a afirmar que están evaluando lo presentado por los ediles. Una de los argumentos es que por la situación de movilización social del país, no se justifica el proceso.

Núñez afirmó que la elección de la máxima autoridad regional, “es una demanda ciudadana, es una demanda de nuestras regiones. Además, esta es una de las causas también de la profunda crisis que estamos viviendo”, y añadió que “la concentración del poder en la Región Metropolitana, no solo la ha ahogado, sino que también ha dejado postergadas a nuestras regiones”.

La parlamentaria por Antofagasta, llamó al gobierno a “que empuje esta ley y que envíe todos los proyectos que sean necesarios, incluido el de rentas regionales que anunció el ministro de Hacienda en su interpelación, lo más pronto posible para darle más poder a las regiones y no que se cruce en esta lucha que por mucho tiempo hemos llevado por delante, y menos que entorpezca esta elección”.

Finalmente Paulina Núñez enfatizó que “estamos muy conscientes de que en octubre vamos a enfrentar varias elecciones y vamos a elegir a varias autoridades, pero ese no puede ser un motivo para dejar postergada nuevamente la elección de la máxima autoridad de nuestras regiones”.

Diputada RN Paulina Núñez calificó como “una excusa para no avanzar en la descentralización”, idea de postergar la elección de gobernadores
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *