•  “Nadie merece estar en esas condiciones”, sostuvo la legisladora, que junto a la gobernadora del Loa María Bernarda Jopia, por ahora, realizan gestiones para que la mujer sea derivada al Hospital Regional de Antofagasta.

Un paso más en su lucha por ayudar a Jenny, una joven de Calama que vive una compleja situación debido a su adicción a las drogas -además sufre de esquizofrenia-, y que se encuentra recluida desde la semana pasada en el hospital de esa ciudad, dio en las últimas horas la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez.

Lo anterior, luego de que tras conocer de la internación de la mujer en el recinto médico, junto a la gobernadora del Loa María Bernarda Jopia, se comunicó hace unos días con el ministro de Salud Enrique Paris, con el fin de solicitarle apoyo médico.

En ese sentido, la legisladora RN por la Región de Antofagasta expresó que a su juicio “Jenny debe ser tratada por especialistas en un hospital psiquiátrico en Santiago o Putaendo y es eso lo que le hemos pedido al ministro Paris y nos aseguró que así será”.

Asimismo, Núñez agregó que por ahora junto a la gobernadora realizan todas las gestiones para que Jenny sea trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta. «Llevamos un buen tiempo tratando de ayudarla, ha sido todo muy difícil», añadió.

También la legisladora reveló que varios parlamentarios de la zona comenzaron a preocuparse por el estado de la mujer, tras conocer su compleja situación. “Mejor tarde que nunca, en todo caso”, acotó.

“Nadie merece estar en esas condiciones. Seguiremos haciendo las gestiones necesarias por Jenny y varias personas más que en anonimato sufren como ella”, finalizó la diputada.

Diputada RN Paulina Núñez aseguró que ministro de Salud le confirmó que Jenny será trasladada a un recinto psiquiátrico en Santiago o Putaendo para ser tratada por especialistas
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *