Diputada Paulina Núñez y senadora Marcela Sabat se reúnen con subsecretaria Paula Daza por viajes de niños y confirman eliminación de las 4 horas para viajeros regionales

Como muy positiva, calificaron la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez y la senadora del mismo partido  Marcela Sabat, la cita que tuvieron con la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En este sentido, la diputada Nuñez agradeció “que la doctora Daza haya considerado nuestra solicitud se modificar este punto del Plan Paso a Paso y que beneficia especialmente a aquellas familias con niños que son de regiones, que hasta hoy tenían que desembolsar dinero para quedarse en un hotel que funciona como residencia sanitaria en Santiago. Se elimina el plazo de tiempo y además esta exigencia. Hoy la gente podrá ir directamente a sus casas”.

Según explicó Sabat, “tuvimos una muy buena reunión con la subsecretaria, en donde insistimos en terminar con las restricciones de viaje, arbitrarias y discrimatorias, para niños y niñas”.

Asegurando que se “pidió a la subsecretaria que en septiembre esta medida ya deje de existir” la legisladora agregó que “solicitamos también una instancia de apelación viable para los casos humanitarios con múltiples rechazos, automáticos y sucesivo, en el sistema de comisaría virtual. Debemos mejorar ese canal de atención y solicitaremos lo mismo subsecretaria de Prevención del Delito”.

Sabat dijo tener también buenas noticias para la gente de regiones, pues la autoridad “nos confirmó que ya no tendrán que quedarse en Santiago durante 10 días, logramos eliminar el límite de 4 horas para volver a sus hogares, y ahora podrán realizar las cuarentenas en sus casas, esto, siempre y cuando el traslado se haga en transporte privado”.

Diputada Paulina Núñez y senadora Marcela Sabat se reúnen con subsecretaria Paula Daza por viajes de niños y confirman eliminación de las 4 horas para viajeros regionales
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *