• La parlamentaria oficialista recordó que este ilícito provoca un daño irreparable a la salud de las personas y que en su tramitación, la iniciativa fue aprobada “por amplia mayoría y en forma transversal”, tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

Feliz se manifestó la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, tras la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21.336 -de su autoría-, que aumenta las penas contra el delito de contrabando de cigarrillos en Chile.

En este sentido, la parlamentaria afirmó que “detrás de este delito hay crimen organizado y de un daño irreparable a la salud de las personas. Este proyecto nace desde nuestra Región de Antofagasta. Digamos no al tabaco”.

La legisladora oficialista recordó la tramitación de la norma -que forjó junto a su par RN de la Región de Tarapacá Ramón Galleguillos- en el Día Mundial Sin Tabaco.  

“Soy autora de esta ley. Hace unos días fue publicada y está rigiendo en todo el país. Ésta  busca sancionar con mayores penas el delito de contrabando de tabaco y estupefacientes”, enfatizó.

Finalmente, recordó con alegría que durante la tramitación, la iniciativa fue aprobada “por amplia mayoría y en forma transversal”, tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

Diputada Paulina Núñez y publicación en Diario Oficial de ley de su autoría que aumenta penas por contrabando de cigarrillos: “Detrás de este delito hay crimen organizado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *