• La parlamentaria oficialista insistió en que se amplíe el rango de edad para las inoculaciones contra el Covid-19, aunque aclaró que “no pretendemos que exista una inoculación sin control alguno o una avalancha. Queremos dejar eso muy claro”.

Una amena conversación telemática fue la que tuvieron la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez y embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, en la que abordaron la situación sanitaria a raíz del Covid-19 en ese país.

Uno de los principales puntos de la plática fue el avance en materia de desconfinamiento implementado en la nación del Medio Oriente, donde incluso ya no están usando mascarillas en la vía pública, a raíz su exitoso plan de vacunación.

“La embajadora nos habló desde el futuro. Qué es lo que pasará en nuestro país, si cumplimos todos con el plan de vacunación. Israel es el único país del mundo que nos gana en velocidad de vacunación y ya están saliendo del confinamiento. Nos parece muy importante, porque es lo que esperamos que ocurra en nuestro país”, dijo la legisladora.

En ese sentido, la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta recordó que “hemos pedido al Gobierno aumentar los rangos de vacunación para trabajar con fuerza en la inmunidad de rebaño”.

“No pretendemos que exista una inoculación sin control alguno o una avalancha. Queremos dejar eso muy claro. Creemos firmemente que, si es que aumentamos el rango de edad para la vacunación y a eso le agregamos algún incentivo, podremos conseguir lo mismo que Israel y empezar a salir de estas cuarentenas que tanto nos afectan social y económicamente”, finalizó.

Diputada Paulina Núñez sostiene reunión telemática con embajadora de Israel: «Ellos están saliendo del confinamiento gracias a su plan de vacunación y esperamos que ocurra lo mismo en nuestro país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *