Unos US$7 millones en contratación de servicios y US$600 millones en nuevos negocios, es lo que perderá la Región de Antofagasta, luego de que los organizadores del tradicional evento ·Expomin» decidieran realizarlo en la ciudad de Santiago, entre el 19 y 23 de abril del 2021.

“La decisión de un grupo francés de realizar la ExpoMin en Santiago a días de la realización de nuestra Exponor en Antofagasta es un duro golpe para la región, un duro golpe para las inversiones de nuestra zona, para nuestros proveedores locales, y para todos los antofagastinos que al alero de esta feria ven una tremenda oportunidad”, sostuvo la  diputada Paulina Núñez (RN).

Con lo anterior, la parlamentaria RN por esa zona del país  manifestó su molestia con la entidad que realizaría la exposición en la capital a pocos días de la muestra que se realizará en la región en junio del próximo año.

En este mismo sentido, la parlamentaria agregó que: “Por eso me he comunicado con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para que pueda intermediar en esta situación. Son ellos, Expomin, los que no han respetado un calendario acordado para realizar las ferias y están tratando de realizar la propia perjudicandonos a nosotros, a la región de Antofagasta”.

Finalmente, la diputada Núñez dijo que: “De una vez por todas alcemos la voz para que no nos pasen a llevar. Por mi parte, desde mi rol como diputada de la Región por Antofagasta, voy a hacer todas las gestiones necesarias con el Gobierno, y con la propia Expomin para que la nuestra Exponor y la región no se vea perjudicada”, concluyó.

Diputada Paulina Núñez (RN) y realización de ExpoMin en Santiago: «Es un duro golpe para la región»
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *