Medida había sido solicitada en reiteradas ocasiones por la parlamentaria debido al aumento explosivo de casos en la región, hoy recibió el llamado del presidente antes del anuncio.

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez, valoró la medida del Ejecutivo de decretar cuarentena para esa comuna y Mejillones, dos zonas donde han aumentado considerablemente los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

“Doy las gracias que nos hayan escuchado. Durante estos días tuve conversaciones con altas autoridades; con el Ministro del Interior, con el Ministro de Salud y por supuesto con la Ministra vocera de Gobierno, y quiero agradecer que hoy día hayan realizado en La Moneda para poder analizar y estudiar la situación que estamos viviendo en la comuna. Quiero agradecer al Presidente que haya tomado esta decisión, incluso fuera de los anuncios que se hacen los días martes para decretar las cuarentenas”, dijo Paulina Núñez.

En este mismo sentido, Núñez hizo un llamado a la población: “Hoy este anuncio nos trae tranquilidad pero también quiero hacer un llamado, porque las autoridades toman medidas, pero es la ciudadanía la que tiene que tomar conciencia. Será una cuarentena muy estricta, con el único objetivo de proteger la vida y la salud de los habitantes sobre todo de estas comunas”.

Finalmente, agregó que: “Ahora está en nuestras manos que podamos cumplir con esta cuarentena, para que cumpla a su vez su objetivo que es poder frenar el aumento de las personas contagiadas como tuvimos en estos últimos días sobretodo en estas dos comunas”, concluyó Paulina Núñez.

Diputada Paulina Núñez (RN) Valoro decreto de cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones, nos han escuchado
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *