La diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, quien estuvo junto al ministro de Interior Gonzalo Blumel y subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, en la región para conocer en detalle la implementación de la cuarentena y el nuevo plan para combatir delitos, valoró hoy la presencia de las autoridades en la región y destacó el nuevo plan para combatir los delitos.

“Agradezco al Ministro de Interior y Subsecretario haber llegado con el General Director de Carabineros y el Director General de la PDI a Antofagasta. Aquí los delitos han disminuido, pero no han parado y ahora que solo es delincuencia se debe actuar con firmeza, estrategia e inteligencia y desbaratar estos hechos delictivos. La violencia y la democracia son derechamente incompatibles y no lo podemos aceptar”, dijo Paulina Núñez.

Asimismo, la parlamentaria destacó el aumento en la dotación de carabineros.” Son cien nuevos carabineros que se suman a los que ya habíamos detenido, dos equipos Investigativos, un vehículo táctico blindado y uno lanza agua. Sin duda un gran aporte que nos ayudará a combatir la delincuencia”.

Finalmente, la parlamentaria agradeció el esfuerzo de las Fuerzas de orden y seguridad: “Agradezco la labor que han hecho Carabineros y PDI que han permitido en el caso de delitos que fueron conocidos en todo Chile como: la quema de una locomotora; el atentado con molotov a un carro, el ataque a un carabinero y su familia en su auto particular dejándolo a éste inconsciente, que hayan terminado con detenidos y prisión preventiva. No vamos a permitir más impunidad.

Diputada Paulina Núñez (RN) valora visita de Ministro de Interior Gonzalo Blumel y Subsecretario Juan Francisco Galli a región de Antofagasta
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *