Iniciativa fue despachada al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional.

  

La diputada por Antofagasta y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, valoró hoy la aprobación en general y en particular del proyecto de ley que modifica el Código Penal,  elevando la pena en un grado (de 541 días a 3 años y un día) a quienes agredan a miembros de los Cuerpos de Bomberos en actos de servicio.

 

Tras la votación, la legisladora RN destacó el avance del proyecto. “Aprobé este proyecto en la comisión de constitución y ahora en la sala, porque debemos proteger, más en estos momentos, a quienes nos protegen y cuidan voluntariamente”.

 

“Es un resguardo legal mínimo que debemos ofrecer a los bomberos, quienes voluntariamente arriesgan su vida socorriéndonos cuando sucede algún accidente o tragedia”, aseguró luego.

 

Finalmente, la diputada Núñez hizo un llamado al Senado a aprobar con sentido de urgencia la iniciativa. “Esperamos que el Senado entienda la importancia de darles seguridad a bomberos de que pueden realizar sus labores de rescate con una seguridad mínima en resguardo de su integridad física. Lamentablemente, en ocasiones hay quienes los agreden cuando acuden en ayuda frente a algún accidente o siniestro. No es habitual, pero pesa, y eso es lo que debemos evitar”.

  

“Como sociedad debemos darles certeza a Bomberos, de que ellos cuentan con una ley que los protege”,  remató.

  

Valparaíso, 10 de marzo de 2020

Diputada Paulina Núñez (RN) valora avance de proyecto que aumenta penas a quienes agredan a personal del cuerpo de Bomberos en actos de servicio
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *