Iniciativa de su autoría junto a un grupo de parlamentarios de RN, fue aprobada en la Cámara por unanimidad.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez manifestó su satisfacción tras la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados del proyecto que sanciona como estafa calificada el abuso patrimonial y económico contra los adultos mayores; una iniciativa de su autoría junto a un grupo de parlamentarios de ese partido.

“Hacemos justicia con los adultos mayores que han sido abusados, con sus pensiones, sus ahorros y hasta con sus viviendas”, dijo contenta la parlamentaria que compartió su alegría en redes sociales.

Para la diputada y según consta en el documento del proyecto “actualmente se registran miles de ardides y fraudes que tienen como víctima a un adulto mayor, y que redundan en millones de dólares en pérdidas para ellos y sus familias. En ocasiones, la magnitud de estas defraudaciones es tal, que ha importado la pérdida de los ahorros de toda una vida, o incluso del inmueble en el que proyectaban pasar sus últimos años de vida”.

Esta dura realidad también se vio reflejada en el estudio citado de la Universidad del Pacífico que reveló que uno de cada tres adultos mayores había sido víctima de abuso, donde el abuso patrimonial, psicológico y la negligencia figuran entre las causas más frecuentes.

Finalmente, la diputada explicó que el proyecto modifica el Código Penal, para sancionar como estafa calificada el engaño orientado a obtener de adultos mayores la suscripción de mandatos u otros títulos que afecten su patrimonio.
Ahora pasará al senado para su tramitación.

Diputada Paulina Núñez (RN) valora aprobación de proyecto que sanciona abuso patrimonial contra adultos mayores
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *