La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez solicitó esta mañana al Canciller Teodoro Ribera que evalúe la posibilidad de repatriar a ciudadanos extranjeros, en especial de nacionalidad, colombiana y que deseen volver a su país producto de la crisis sanitaria.

Lo anterior, en la eventualidad que el Ejecutivo traiga de vuelta a nuestro país a chilenos que aún se encuentren en el extranjero y no hayan podido regresar tras el cierre de las fronteras y vuelos producto del Covid-19.

“Si el Gobierno dispone de aviones para traer compatriotas, que aproveche de repatriar a colombianos que desean volver a su país por la pandemia y a aquellos que no deben estar aquí”, dijo la diputada Núñez.

La parlamentaria, representante del distrito de Antofagasta ve con preocupación la situación que afecta a los colombianos asentados en el norte del país, y que esperan retornar pronto a sus hogares, situación que fue analizada con el Canciller durante esta mañana y a quien le reiteró la necesidad de que se disponga de transporte aéreo desde Antofagasta si el Gobierno tiene considerado algún vuelo de retorno de chilenos desde Colombia”.

Además, la diputada Paulina Núñez se contactó con el cónsul colombiano: “Conversé con el cónsul Isidoro Palacios y me ha transmitido que hay más de 100 colombianos en situación de vulnerabilidad que desean volver a su país. Agradeció la gestión y por tanto haré todo lo posible para que un avión despegue desde Antofagasta”, dijo Paulina Núñez.

Finalmente, la diputada Núñez manifestó que “hay varios colombianos que debieron volver a su país hace rato, ya sea por orden judicial o administrativa, y deberían también volver ahora”.

Diputada Paulina Núñez (RN) solicita repatriar a colombianos a su país.
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *