• Además, la legisladora anunció un nuevo plan para abordar los hechos de violencia en la región.

 

 

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez llegó hasta las dependencias del gabinete del Ministro de Interior, Gonzalo Blumel con el objeto de analizar y coordinar los hechos de violencia que se han desencadenado de manera permanente en la región de Antofagasta y pedirle que visite la comuna. Situación que en los últimos días se ha visto recrudecida con el ataque incendiario a un carro policial de Carabineros, junto con la realización de nuevos saqueos y ataque a la infraestructura pública de la ciudad.

 

Tras el encuentro, la parlamentaria destacó la necesidad de contar con un nuevo plan de 

contingencia para resguardar el orden público en la región. “Le reiteré al Ministro la urgencia de contar con una mayor dotación de Carabineros. Me comentó el nuevo plan que se empezará a ejecutar y que esperamos dé resultados prontamente”. 

 

“Además-continuó- aceptó mi solicitud y visitará Antofagasta, lo que me parece una muy buena medida, para que conozcan en terreno lo que a diario vivimos en la región. Debemos ser capaces de que las autoridades nacionales nos visiten y vean cómo está nuestra ciudad”. 

 

Finalmente, Núñez anunció que “en los próximos días se empezará a ejecutar una forma distinta para contener a los violentistas. La violencia que persiste en nuestra comuna se debe frenar y confiamos que los cambios que se implementen ahora logren ese objetivo”.

 

28 de Enero 2020

Diputada Paulina Núñez (RN) se reúne con ministro Blumel y le solicita visitar Antofagasta
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *