Diputada Paulina Núñez (RN) se reúne con dirigentes de la Confederación de Mutualistas de Chile y compromete gestión para lograr modificar su Reglamento
  • Actual reglamento data desde marzo de 1963, podría  ser actualizado con un Decreto dictado por el Subsecretario del Trabajo.

 

  • Parlamentaria por Antofagasta se encuentra gestionando reuniones con el Ministro Secretario General de la Presidencia y Subsecretario del Trabajo.

 

Una reunión con los dirigentes de la Confederación de Mutualistas de Chile sostuvo hoy en las dependencias del Congreso Nacional, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez. La cita tuvo su origen en la necesidad de lograr apoyos para concretar un cambio en el Reglamento que rige a dicha Federación, y que data desde la década de los 60.

 

Tras el encuentro, la parlamentaria RN se mostró optimista, comprometiéndose a realizar gestiones ante las autoridades gubernamentales. “Sabemos que la sociedades de mutualistas de todo el país se agruparon y se formaron por la necesidad de apoyarse entre sus instituciones teniendo para ello una ley y replanteo. Sin embargo, hoy esa realidad ha cambiado y sus necesidades se han ampliado y son otras, por lo que se hace necesario actualizar su reglamento”.

 

Cabe destacar, que dentro de las propuestas que se proponen al Reglamento, están entre otras, el fortalecer el concepto de afiliación mutualista, modernizar los procedimientos y el sistemas de trabajo de cada una de las mutuales, armonizar los tiempos de servicio directivo, eliminar las normas en desuso, reestructurar la organización administrativa, dándoles mayor fortaleza, y modernizar la gestión que hoy tienen las distintas mutuales.

 

Asimismo, Núñez lamentó la falta de voluntad de las autoridades para materializar la petición del gremio. “Ellos como Federación presentaron una modificación al Reglamento, al ex Presidente Piñera y también a la Presidenta Bachelet, sin que nadie pudiera concretar algo tan significativo, pero a la vez tan fácil para el Ejecutivo, como es poder modificar el Reglamento con un Decreto que dicte el Subsecretario del Trabajo”

 

“Por eso, -finalizó-, nos hemos comprometido a gestionar la reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, y con el Subsecretario de Trabajo, para poder modificar el Reglamento que los rige, y tener una legislación moderna que los ayude tanto desde el punto de vista monetario, como también de ayuda social recíproca entre los distintas mutualidades que existen en nuestro país”.

 

Valparaíso, 15 de septiembre de 2015

Diputada Paulina Núñez (RN) se reúne con dirigentes de la Confederación de Mutualistas de Chile y compromete gestión para lograr modificar su Reglamento
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *