Diputada Paulina Núñez (RN) sale al paso de nuevas protestas en Plaza Italia:
El único ánimo que veo acá es el querer desviar a las autoridades de lo importante
La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez salió hoy al paso de las nuevas protestas que se realizaron hoy en las inmediaciones de Plaza Italia y que congregó cerca de 50 personas.
La parlamentaria condenó a los organizadores del encuentro asegurando que “ponen en peligro su vida, la de los periodistas que deben ir a cubrir la manifestación, la de la policía que debe velar por el orden público, no les importa nada”.
“Aquí -continuó- claramente no están respetando la instrucción de la autoridad sanitaria y eso está penado por ley. Es una irresponsabilidad total que raya en lo absurdo si lo que se busca es que la autoridad proteja mejor, según ellos, a los chilenos y chilenas”.
Asimismo, la legisladora criticó que se argumentara la “nueva normalidad” como uno de los motivos de la protesta.”Es incomprensible manifestarse contra el retorno cuando ya se ha señalado claramente que será gradual y resguardando la salud de la población”.
“El único ánimo que veo acá, es el querer desviar a las autoridades de lo importante, hoy todos y todas debemos estar concentrados en proteger la salud y la vida de nuestro compatriotas”, agregó luego..
Finalmente, Núñez dijo que “cuando se deba volver, será tarea de todos administrar bien el riesgo y tomar los resguardos para retomar actividades económicas, educativas, cotidianas que hacen posible la vida, sino el miedo y la parálisis serán más dañinos que lo que ya estamos viviendo”.