Diputada Paulina Núñez (RN) sale al paso de los malos resultados de Codelco: 

 

“Simplemente no se entiende que en la misma crisis las empresas privadas aumenten su producción y Codelco la disminuya” 

 

Hace unos días se llevó a cabo, en forma remota, la junta de accionistas de Codelco con la presencia de la mesa directiva de la cuprera, los Ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Minería, Baldo Prokurica. 

 

Cabe destacar que a principio de año la estimación de los recursos que la cuprera entregaría a las arcas fiscales era de U$ 1.440 millones y se informó en abril de un ajuste que llegaría a los U$ 973 millones. 

 

Estas cifras no dejaron indiferente al gobierno que señaló a través del Ministro de Hacienda que ”a Codelco se le debe exigir como principal empresa pública de Chile que asegure la máxima generación de recursos. Hoy el aporte de Codelco es más necesario que nunca”. 

 

Conocido estos números, se sumó a esta exigencia la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez haciendo un enérgico llamado a los ejecutivos de Codelco  a mejorar su gestión. “A mi me llama la atención que después de revisar los números de Codelco y de las cupreras privadas, la empresa pública más importante de Chile disminuya su producción, en circunstancias que  Antofagasta Minerals S.A (AMSA) por ejemplo, -y lo valoro-, aumente su producción en un 2,9% en este trimestre en relación a igual periodo del año 2019”. 

 

Para finalizar, la parlamentaria apuntó a Juan Benavides, presidente del directorio de Codelco y a Octavio Araneda, presidente ejecutivo. “Mi llamado es a los ejecutivos de Codelco, al presidente ejecutivo y del directorio, porque simplemente no se entiende que en la misma crisis las empresas privadas aumenten su producción y Codelco la disminuya. El problema no es de la empresa privada y es de la mala gestión que hay en Codelco”, señaló la diputada por la región de Antofagasta Paulina Núñez.

Diputada Paulina Núñez (RN) sale al paso de los malos resultados de Codelco:  “Simplemente no se entiende que en la misma crisis las empresas privadas aumenten su producción y Codelco la disminuya” 
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *