Valoró el aumento de 16.000 a 32.000 cajas de alimentos en Calama y llama a los vecinos a cumplir cuarentena “Autoridades toman medidas y acciones, y es la ciudadanía la que debe tomar conciencia”.

La diputada por Renovación Nacional, Paulina Núñez agradeció la decisión del Gobierno de aumentar al doble la cantidad de cajas de alimentos para repartir entre los habitantes de Calama, que cubrirá el 70% de la comuna loina.

“En plena cuarentena hemos seguido entregando alimentos que el Gobierno de Chile ha dispuesto para nuestra región de Antofagasta, en la comuna de Calama. Vamos a completar este viernes 16 mil cajas de alimentos, sobretodo para el sector norponiente de la comuna. Agradecemos que hayan escuchado nuestra solicitud, nuestra petición y podamos llegar con 32 cajas de alimentos, y por lo tanto, cubrir el 70% de toda la comuna de Calama

Así mismo, Paulina Núñez pidió al gobierno aumentar las cajas de alimentos para toda la región y llegar cuanto antes a las familias nortinas.

“Si las autoridades piden que las personas se queden en casa sin duda para cuidar su salud y la vida en plena cuarentena, también tenemos que ser conscientes que hay que llegar con ayuda, por eso esta respuesta del Gobierno para Calama la agradezco, la valoro, y le pido al Gobierno que podamos hacer este esfuerzo, aumentar las cajas de alimentos, para toda la región”, dijo Núñez.

De igual manera, la parlamentaria hizo un sentido llamado a la comunidad frente al aumento de casos de Covid-19 en toda la región de Antofagasta.

“Le hago un llamado también a los vecinos a cumplir las instrucciones de la autoridad sanitaria a quedarse en casa durante esta cuarentena, porque el sistema de salud en nuestra comuna en la región y en todo el país están al límite, y los profesionales de la salud también. Las autoridades toman medidas y acciones y es la ciudadanía la que toma conciencia”, concluyó.

Diputada Paulina Núñez (RN) pide doblar el número de cajas de alimentos para la Región de Antofagasta
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *