Diputada Paulina Núñez (RN) pide al Senado votar proyecto antes de las elecciones

Tras aprobación del 4to retiro en general en la Comisión de Constitución del Senado:

Parlamentaria dijo que: “La ciudadanía debe saber por quién está votando y quién ha estado del lado de esta iniciativa”

La diputada Paulina Núñez de Renovación Nacional, valoró esta tarde la aprobación en general del proyecto del 4to retiro anticipado de fondos previsionales en la Comisión de Constitución del Senado, e hizo un llamado a sus colegas de la Cámara Alta a acelerar el trámite para que iniciativa sea votada antes de las elecciones de noviembre.

“Valor profundamente que los senadores de la Comisión de Constitución del Senado haya aprobado la idea de legislar, hayan aprobado este 4to retiro y hayan puesto por delante primero a sus regiones, a sus circunscripciones, a su electorado y no a las presiones que -me imagino deben haber estado soportando estos días. Lo digo por experiencia propia; la pasé mal habiendo dicho fuertemente que el 4to retiro debía ser aprobado en la Cámara como fue.Votamos esa vez y ganamos por un voto de diferencia”, dijo Paulina Núñez.

Así mismo dijo que. “Hoy le hago un llamado a la Sala del Senado, a todos los senadores y senadoras de nuestro país a que no postergue esta discusión y esta votación hasta después de las elecciones porque evidentemente antes de las elecciones este cuarto retiro puede tener más chance y ser aprobado a diferencia a lo que podría ocurrir después de las elecciones”, dijo Núñez.

La parlamentaria por Antofagasta hizo especial hincapié en que la iniciativa favorecerá a los emprendedores que se vieron afectados por la crisis sanitaria.

“Hoy debemos pensar que hay muchas pymes, hay muchas personas de clase media, hay muchos chilenos que están esperando estos recursos, ya sea para invertirlos en sus emprendimientos ya sea para ponerse de pie si es que emprendimientos fueron quebrados incluso vieron disminuidos sus ingresos”.

Finalmente, la parlamentaria reiteró que es vital que la votación se realice antes de las elecciones para transparentar la posición de los legisladores en esta materia de alto interés ciudadano.

“Lo que no puede ocurrir es que no queramos pronunciarnos, que el Senado no se quiera pronunciar a la espera de las elecciones. Al contrario, la ciudadanía debe saber por quién está votando y quién ha estado del lado de que esta medida se apruebe o no ya que además está siendo tan esperado por los chilenos”, concluyó Paulina Núñez.

Diputada Paulina Núñez (RN) pide al Senado votar proyecto antes de las elecciones
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *