• Diputada anunció que un avión retornaría a colombianos desde Antofagasta.

 

 

 

La diputada por Antofagasta Paulina Núñez (RN) anunció que se encuentra realizando gestiones ante el Canciller Teodoro Ribera para concretar el poder repatriar colombianos que están solicitando volver a su país natal directamente desde Antofagasta. 

 

 

Así lo señaló hoy al afirmar que “le he pedido al canciller que un avión con Colombianos despegue de Antofagasta, y es muy probable que así sea”. 

 

 

Cabe destacar que en Antofagasta, hasta el momento, no ha sido necesario implementar un albergue para los ciudadanos extranjeros que desean volver a su país, pero que según señaló  el jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, general José Miguel Aguirre, “se trataría de aproximadamente de 350 extranjeros de países como Colombia, Bolivia y Perú que se encuentran varados en dicha región”.

 

Frente a esta escenario, la parlamentaria RN, comentó las gestiones que se encuentra realizando para dar respuesta a dicha problemática “Me he comunicado constantemente con el cónsul de Colombia en Antofagasta Isidoro Palacios, lo estoy ayudando con las gestiones ante la Cancillería y nuestro Gobierno. Por humanidad y producto de la crisis sanitaria es urgente dar respuesta a cientos de migrantes, y poder facilitarles que vuelvan a su país”.

 

Finalmente , la diputada Núñez aclaró que “hasta el momento los vuelos que se han gestionado despegan directamente desde Santiago, y siendo Antofagasta la región con mayor índice de asentamiento migrante en el país, necesitamos entregarle una salida humanitaria a los extranjeros que nos piden volver a su país. Hay gente que realmente vive situaciones críticas y necesitan viajar urgente».

Diputada Paulina Núñez (RN)  gestionó ante Canciller Ribera  retorno humanitario de colombianos desde Antofagasta
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *