Diputada Paulina Núñez (RN) emplaza a Aleuy a “pedir disculpas a los damnificados o de lo contrario de un paso al costado”

Luego que Subsecretario Aleuy afirmara que desastre de Tocopilla “fue un invento”

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez emplazó hoy al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a “disculparse por sus dichos luego que éste último afirmara mientras se analizaban los recursos públicos destinados para abordar los desastres, que en Tocopilla se inventó y que el desastre de Tocopilla era de cuatro cuadras por tres”.

 

Para la diputada RN la actitud del subsecretario simplemente “es una falta de respeto”. “Leo las palabras del subsecretario Aleuy y trato de entender que le pasó… En qué minuto se le ocurrió faltarle el respeto a toda una comunidad que ha sufrido tanto (históricamente) con diferentes catástrofes”.

 

En la misma línea, Núñez agregó que de no retractarse el subsecretario de Interior, le solicitará la renuncia. “Hoy, en la Cámara de Diputados hice uso de la palabra no sólo para oficiar al ministerio de Interior con el fin de que indiquen el estado de avance de la reconstrucción, sino también para emplazar al subsecretario a que le pida disculpas a todo un pueblo que sigue sufriendo o ¡que se vaya!”.

 

“Cabe señalar, -continuó-, que no es primera vez que el Subsecretario Aleuy incurre en este tipo de exabruptos. Prueba de ello, es la declaración pública del 16 de junio del presente año, por la cual debió pedir disculpas públicas luego de afirmar en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que un 30% de quienes participaban en las manifestaciones sociales eran “delincuentes”.

 

“Una persona con ese nivel de indolencia no sirve en ese cargo. ¿Qué seguridad le puede dar a nuestros compatriotas cuando sufran una castastrofe si él creerá que es un invento?, subrayó luego.

 

Finalmente, la Vicepresidenta RN señaló: “No queremos más faltas de respeto de este gobierno hacia nuestra gente”.

 

Valparaíso 4 de noviembre de 2015

Diputada Paulina Núñez (RN) emplaza a Aleuy a “pedir disculpas a los damnificados o de lo contrario de un paso al costado”
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *