*Integrante de comisión mixta*

 

La diputada y Vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez valoró hoy la aprobación por 101 votos a favor, 25 en contra y 25 abstenciones  el informe de la comisión mixta conformada para zanjar las diferencias entre ambas Cámaras en relación al proyecto de reforma constitucional que permite al Congreso Pleno funcionar por medios telemáticos una vez declarada la cuarentena sanitaria o un estado de excepción constitucional, y que además posterga al 31 de Julio la Cuenta Pública Presidencial.

 

La parlamentaria, quien además integró la comisión mixta para lograr un  acuerdo entre ambas cámaras, destacó el apoyo a la propuesta de la instancia legislativa. *“Valoro que hoy nos enfoquemos en la crisis sanitaria, ya vendrá el minuto de hacer cuentas públicas. Hemos dado certeza a los chilenos y chilenas que el Presidente rendirá cuenta el 31 de julio. Todas las autoridades debemos estar enfocadas en la crisis sanitaria, social y económica que afecta a millones de chilenos. Valoro que hoy se haya aprobado la propuesta de acordamos en la comisión mixta”*.

 

Cabe destacar que dentro de las propuesta de la comisión mixta también se considera que la Cuenta Pública del Presidente de la República y las cuentas de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados podrán ser telemáticas, considerando el escenario de la pandemia de COVID 19 de este año.

 

Finalmente, en el caso del Congreso Pleno, los presidentes de ambas cámaras acordarán la sede de este acto, quiénes pueden concurrir presencialmente y si ésta debe ser telemática parcial o totalmente.

 

*Valparaíso, 26 de mayo de 2020*

 

Diputada Paulina Núñez (RN) destacó aprobación de cambio de fecha de Mensaje Presidencial: “Valoro que hoy nos enfoquemos en la crisis sanitaria, ya vendrá el minuto de hacer cuentas públicas
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *