• Parlamentaria inició una campaña hace unos semanas para que esto se reflejara en la operación renta 2020 realizando gestiones en la Cámara y con el Ejecutivo. 

 

 

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez valoró hoy la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de devolver anticipadamente las retenciones correspondientes a los meses de enero y febrero de los trabajadores independientes a partir de mañana. 

 

Cabe destacar que hace aproximadamente un mes atrás, la diputadada presentó junto a diputados de Renovación Nacional  un proyecto de resolución (N° 933) donde precisamente solictaban al Gobierno congelar la retención de impuestos para los trabajadores a honorarios, lo que finalmente fue aprobado por unanimidad el pasado 8 de abril en la sala de la Cámara.

 

“Agradezco al SII que hayan recogido nuestra solicitud y le podamos dar un respiro a los trabajadores independiente”, señaló.

 

 

Asimismo, la legisladora especificó  que “los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019”.

 

“Sabemos que estamos en una situación excepcional, y por eso agradecemos esta medida excepcional por parte del servicio de impuestos internos”, concluyó.

Diputada Paulina Núñez (RN) destaca devolución de retenciones de enero y febrero para trabajadores independientes a partir del 24 de Abril
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *