Mientras dure la emergencia sanitaria

Parlamentaria y vicepresidenta de RN, se reunió hoy en el Congreso con la subsecretaria de Educación Parvularia para coordinar gestiones que permitan a estas instituciones seguir funcionando

“He gestionado esta reunión a propósito de la situación crítica que atraviesan los jardines y salas cunas particulares de nuestra comuna de Antofagasta, y que por supuesto, no es distinta de lo que ocurre en el resto del país”. Con estas palabras la diputada RN por Antofagasta, Paulina Núñez explicó los motivos de la reunión que sostuvo en las dependencias del Congreso Nacional con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

Así, la parlamentaria explicó que “hoy día nuestra legislación establece que las empresas tienen que tener convenio para poder asegurar esta educación a los hijos de sus trabajadores hasta dos años, y lo que queremos es que ellos mantengan estos convenios, entendiendo que volviendo a la normalidad al superar la crisis de la pandemia, van a necesitar esos jardines y esas salas cuna; y si le quitan los recursos durante estos meses , lamentablemente muchas de ellas van a quebrar”.

En este sentido, Núñez valoró las gestiones que está realizando la subsecretaria Castro para que las empresas no cesen los pagos a los jardines infantiles. “Agradezco a la subsecretaria de Educación Parvularia , María José Castro , que esté realizando las gestiones con distintas empresas a través del ministerio del Trabajo para poder mantener estos convenios que son relevantes, tanto para que los jardines y sala cuna puedan seguir funcionando, como para cumplir con la propia legislación”.

“Es muy importante que las empresas mantengan sus convenios con los jardines y salas cunas, el presidente Piñera nos ha pedido realizar a través del Ministerio del Trabajo las gestiones necesarias para que ello ocurra. Varios establecimientos han disminuido sus mensualidades. Superada la crisis sanitaria los niños y niñas deben volver a clases y necesitamos que los jardines sigan funcionando”, destacó en tanto la subsecretaria María José Castro.

Y en esa misma línea, la parlamentaria también destacó el esfuerzo que hacen estos centros educacionales para continuar brindando el servicio. “Quiero valorar el esfuerzo que han hecho muchos jardines y salas cuna en Antofagasta rebajando incluso a la mitad sus mensualidades con tal de poder seguir cumpliendo con sus obligaciones, y por supuesto mantener vivo estas instituciones educacionales, para que cuando volvamos a la normalidad estos niños y niñas puedan tener un jardín y una sala cuna a la que asistir”.

Finalmente, hizo un llamado a las distintas empresas: “Que sigan cumpliendo con los convenios que tienen con los jardines y salas cuna de los hijos e hijas de sus trabajadores. Y por supuesto, un llamado a los padres y apoderados para que mantengan a sus niños en estas salas cuña entendiendo que ellos han hecho un esfuerzo en bajar a la mitad la mensualidad de cada uno de ellos”

Valparaíso, 7 de Abril de 2020

Diputada Paulina Núñez (RN) busca que empresas sigan pagando el servicio de Salas Cunas y Jardines Infantiles para asegurar funcionamiento
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *